Conjuntivitis: Remedios caseros

Conjuntivitis: Esta infección es muy frecuente en los niños, pero no significa que los adultos sean inmune a ella. Se expresa en los ojos a los cuales los torna de un color rojizo, acompañado de un ardor y picazón casi insoportable. Se pueden dar varios tipos de esta enfermedad como la conjuntivitis alérgica y la conjuntivitis viral.

También se pueden presentar fluidos en la zona. La conjuntivitis representa una de las infecciones más contagiosas que existen, se logra propagar con una gran facilidad. Por lo general resulta muy común que luego de infectarse un ojo el otro ojo también se infecte al poco tiempo, por lo que debes evitar el contacto con el ojo infectado para prevenir que no suceda y tampoco contagiar a alguien más.

Si bien la conjuntivitis no resulta un gran riesgo en la salud de las personas, suele ser muy irritante contraerla, por lo general sana en muy pocos días, 10 aproximadamente. No obstante, no es necesario que te aguantes los síntomas todo ese tiempo, puedes atacar la infección con remedios caseros efectivos, no significa que debes dejar a un lado a tu doctor pero si la enfermedad no se intensifica serán suficiente para controlarla.

Remedios caseros contra la conjuntivitis

Conjuntivitis: Remedios caseros

Aunque no lo creas el hielo es un factor que podría ayudar en la rápida sanación de la conjuntivitis, pues contiene la habilidad de oprimir los vasos sanguíneos, lo que reduciría el flujo de sangre en la zona así como también la picazón y la hinchazón.

Otro producto natural efectivo contra la conjuntivitis vendría siendo la miel de abeja, que contiene propiedades antiinflamatorias, así como también antisépticas. Aplicarse un poco de ella en el ojo afectado ayudara contra la hinchazón y el ardor. También podría ayudar en la hidratación del ojo pero para ello deberás agregar unas pocas gotas dentro del mismo.

El jugo de limón contiene múltiples beneficios para la salud del cuerpo humano, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y de limpieza representa una gran ayuda para copmbatir la conjuntivitis.  También es una fruta que contiene una importante cantidad de vitamina C, lo que ayudara al fortalecimiento del sistema inmune con lo que se combatirá la infección.

Pero como también ya sabemos el jugo de limón es muy acido, por lo que se debe diluir con un poco con agua, de lo contrario aumentara la irritación ya producida. Solo debes agregar unas cuantas gotas de jugo ya diluido en tu parpado para sanar la conjuntivitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: