Diente de León: Beneficios

 Diente de León. Sus beneficios.

La planta de diente de león es una hierba floral común, es considerada por algunas personas como  molestosa en los jardines, puede crecer en todos lados de manera grosera, pero esta hierba con sus flores blancas tiene beneficios impresionantes.

La planta de Diente de León no es solo una hierba en tu jardín, es una de las  hierbas más medicinales que existe en el mundo.

Es usada como una hierba sanadora y como preventivo de diferentes enfermedades por muchos años atrás. Hoy en día es una de las hierbas más estudiadas en la medicina occidental. Te vamos a dar unos consejos para que nunca la descartes  de tu jardín, más bien debes cuidarlas y su flor nos sirve para hacer un rico te.

Diente de León

El diente de león se ha convertido por sus beneficios y propiedades en un importante depurativo tanto del hígado como de todo el sistema digestivo. La planta de diente de león llamada así por la forma de sus hojas, que son pequeñas y recortadas, es una planta que crece en todo el mundo.

Es muy buena ya que sirve de depurativo de nuestro organismo, sobre todo en las funciones renales. La plante del diente de león es una de las plantas más conocidas y medicinales que se encuentran en el mundo.

Es conocida su existencia, desde antaño hasta la actualidad, forma también parte de los juegos de los niños que es cuando soplan su flor de color blanco y salen sus pelitos, esta planta también estimula la secreción de los órganos de digestión, por lo que se utiliza en casos de trastornos digestivos en general, como son el estreñimiento o que tenga el hígado perezoso, también para la hipoacidez gástrica.

En los estudios realizados se ha encontrado que esta planta de diente de león es capaz de aumentar entre 2 a 4 veces la secreción de la bilis, es por eso que es muy recomendada para estimular aquellos hígados que sean perezosos.

También es muy importante su consumo ya que nos ayuda con la acción de los cálculos renales, ya que por su acción diurética y laxante  nos permite expulsarlas con mayor rapidez.

Beneficios de la planta de Diente de León:

Diente de León

# Mantiene el correcto funcionamiento del hígado:

La raíz de la planta nos sirve mucho para prevenir las hemorragias que se pueden encontrar en el hígado, también mejora la pureza de la sangre y el flujo de la bilis, el cual juega un papel muy importante dentro del mismo.

# Combate el acné y el eczema:

Si tienes acné beber una infusión de diente de león es extraordinario, ya que es estimulante, desintoxicación, diurético, ayuda a combatir la toxinas que muchas veces son hormonas fuera de balance.

Las toxinas son sudadas por la piel, con la ayuda de esta infusión nos ayuda a abrir los poros para permitir el proceso, la savia se puede utilizar de manera externa.

La savia de esta planta es altamente alcalina y tiene propiedades que combaten los gérmenes que se acercan a nuestro cuerpo, es muy buena para combatir la comezón en general, eczema y la tiña.

#Mejora la salud de los ojos:

En los diferentes estudios realizados es muy recomendable consumir al menos 12 miligramos combinados de luteína y zeaxantina todos los días para ayudar a reducir los padecimientos de cataratas y degeneración en los ojos,  relacionada con la edad.

Puedes consumir por lo menos una taza al día de infusión de diente de león, más bien se excede de lo prescrito.

# Ayuda a bajar de peso:

Consumir esta planta ayuda mucho con la bajada de peso en nuestro organismo.

# Reconocida acción diurética:

la planta de diente de león por tener una acción de limpiar y elimina todas las toxinas acumuladas en nuestro organismo, teniendo en cuenta que tenemos que tener cuidado de excesos alimentarios.

También gracias a estas cualidades diuréticas esta planta es un remedio natural muy bueno, ya que evitamos tener retención de líquido.

En resumen la planta de diente de león a la hora de depurar nuestro organismo es un gran aliado, también nos ayuda a aumentar la secreción de bilis, también nos ayuda a eliminar las toxinas que tengamos en nuestro cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: