Hongos: La Verdad Detrás de Su Infección

Los hongos en la piel. Cuando de infecciones se trata, es importante saber cuáles son los síntomas, que remedios existen y que tipo de infecciones hay. Las personas deben saber a qué se enfrentan diariamente, ya que la evolución del mundo no solo aporta beneficios sino que además hay enfermedades más graves de las que existían anteriormente.

Los hongos son estudiados por una ciencia que se llama Micología, los hongos tiene la capacidad de adaptación y pueden desarrollarse sobre cualquier superficie, su reproducción es por medio de las esporas las cuales se esparcen por medio del viento y el agua. La función de los hongos es descomponer, algunos hongos crecen sobre otros seres vivos y así producen enfermedad en estos seres vivos.

Quemar grasa abdominal

A pesar del gran daño que pueden causar los hongos también tiene ventajas, en el ámbito medicinal son muy importantes, dado que la existencia de los antibióticos se dio cuando descubrieron la penicilina, la cual fue obtenida por el hongo Penicillium notatum, y de igual forma son usados en alimentos y bebidas. Además de la excelente fuente de vitaminas, proteínas, fibra y minerales, estos hongos son denominados como hongos comestibles.

Las infecciones en la piel son causadas son causadas por tipos diferentes de hongos, incluyen dermatofitos y las levaduras; se desarrollan en queratina muerta la cual la compone la piel, las uñas y el cabello.

Tipos de infecciones en la piel (hongos)

hongos

Tinea Pedis: es una infección fúngica muy frecuente se da en los dedos de los pies, l es causada por un hongo que se desarrolla en áreas cálidas y húmedas. Esta infección puede darse al caminar en lugares como piscinas o saunas, la Tinea Pedis puede llegar a contaminar otras partes del cuerpo si se toca una parte contaminada y después no se lava las manos, esto hará que esa zona se contamine. Esta infección provoca picazón, escamas y grietas entre los dedos.

Tinea Unguium: La Tinea Unguium es una infección que ataca las uñas, inicia en el borde de la uña y después se extiende al resto, la uña tiende a cambiar su color y a deteriorarse. Esta infección se desarrolla lentamente, suele ser más común en las uñas de los pies que en la de las manos. La infección de las uñas suelen darse por los hongos de los pies, ya que puede extenderse por la zona de la piel.

Tiña Corporis: Afecta las partes espuestas del cuerpo, como los brazos, las piernas o la cara, causa una erupción en forma de anillo rojo, esta infección es contagiosa. Se puede contraer al entrar en contacto con alguien que ya la posee. Las vacas, las ovejas u otros animales domésticos suelen ser portadores de estos hongos.

Tiña Cruris: Esta infección es una picazón en la zona de la ingle o entrepierna, se da ya que el escroto y los muslos están en contacto cercano y los hongos pueden prosperar en esta zona, esta tiña puede causar una erupción roja con picazón en la ingle y el área circundante. Es contagiosa y puede transmitirse como la tiña corporal.

Batidos para adelgazar

Tinea Captis: Es en la zona del cuero cabelludo, esto se ve comúnmente en los niños que no han llegado a la pubertad a pesar de esto también se puede dar en la edad madura, es la aparición de parches en el cuero cabelludo, entonces el cuero cabelludo se pondrá escamoso, se sentirá picazón y pus, durante la infección puede sufrirse perdida del cabello, pero no hay de qué preocuparse ya que con el tratamiento correcto el cabello vuelve a crecer.

Tiña Versicolor: Es causada por una levadura llamada Malassezia. Es bastante común y afecta a los adultos jóvenes después de llegar a la pubertad, si se sufre de esta enfermedad, puede producirse manchas de escamas en la espalda, los brazos y torso.

Candida albicans: Es un hongo común  que vive en la boca, estomago, piel y vagina para el caso de mujeres. Generalmente este hongo no causa problemas, solo si está enfermo, embarazada o tomando antibióticos, puede causar los síntomas de la candidiasispicazón y una secreción blanca.

Causas de las infecciones

hongos

  • Tiene sobrepeso
  • No seca la piel completamente después del baño
  • Entra en contacto con una persona o animal que tiene una infección por hongos de la piel
  • Entra en contacto con objetos contaminados, por ejemplo, ropa, toallas y ropa de cama
  • Camina descalzo en zonas de duchas y piscinas
  • Usa ropa apretada que no permite la evaporación del sudor
  • Padece una diabetes mal controlada
  • Ha tomado un curso de antibióticos recientemente
  • Está embarazada
  • Tiene un sistema inmune debilitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: