Remedios con bicarbonato: los mejores

Remedios con bicarbonato: El bicarbonato sódico, también conocido como bicarbonato de sodio, es un ingrediente bastante popular, el cual a lo largo de muchos años, ha sido empleado en la cocina para la preparación de numerosas comidas, especialmente en repostería, sin embargo, la mayoría de personas, desconocen los sencillos y eficaces remedios con bicarbonato, que se han ido descubriendo a medida que pasa el tiempo, es por esto que veremos a continuación, las propiedades y beneficios que ofrece este elemento, además de una serie de remedios con múltiples funciones que pueden llegar a convertirse en tus grandes aliados diariamente.

  • Remedios con bicarbonato: acidez estomacal

Este remedio es asombroso a la hora de disminuir los molestos síntomas que causa la acidez estomacal, tales como, faringitis, ardor, náuseas… Puesto que tiene la cualidad de trabajar como un potente antiácido, con la capacidad de neutralizas el ácido clorhídrico culpable de que se produzca la acidez, transformándolo en cloruro de sodio.

Para la preparación y empleo de este remedio solo debes agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con agua y beber esta mezcla luego de cada comida, de este modo evitaras la acidez que tanto te incomoda, eficaz y rápidamente.

  • Remedios con bicarbonato: garganta irritada

Si deseas deshacerte de esa incomoda irritación en la garganta, este remedio te será de gran ayuda, pues además de ser muy sencillo de realizar, aliviará rápidamente la molestia.

Los pasos que debes seguir son los siguientes: Añade en una cacerola, una taza de agua aproximadamente, espera a que esta hierva y retira del fuego, cuando el agua tome una temperatura templada, agrégale una cucharadita de bicarbonato de sodio y mezcla la preparación perfectamente bien, posteriormente, procede a realizar gargarismos cada 4 horas con una duración de 20 segundos cada uno.

  • Remedios con bicarbonato: desodorante natural

El bicarbonato de sodio puede servir como un antitranspirante natural, eliminando los malos olores que se pueden producir debido a la sudoración. Este es uno de los remedios con bicarbonato más utilizados, por su efectividad y valor económico, pues el bicarbonato de sodio es mucho más asequible que un desodorante comercial.

La forma correcta de aplicarlo es lavando tus axilas con agua y jabón las veces que sean necesarias para eliminar cualquier tipo de bacteria que produzcan el mal olor, posteriormente, deberás secar muy bien el área para poder aplicar el bicarbonato de sodio en polvo, utilizando la cantidad que creas necesaria.

  • Remedios con bicarbonato: quemaduras menores

Una de las situaciones más desesperantes sin duda alguna, es sufrir alguna quemadura y no saber que aplicar en la zona lastimada para aliviar el dolor, es por esto que te mostramos un excelente remedio que no solo te ayudara a reducir el dolor, sino que también evitara la aparición de ampollas.

Lo único que debes hacer es disolver bicarbonato de sodio en un envase con agua fría y remojar un paño limpio en esta preparación, para luego aplicarlo sobre el área afectada hasta que la quemadura tome una temperatura más baja.

Otra forma de aplicar este remedio seria mezclando bicarbonato de sodio con un poco de aceite de olivar para utilizarlo como una especie de crema sobre la herida, lo que ayudara a aliviar el dolor que esta provoca. Es importante resaltar que este método solo debe ser utilizado para quemaduras leves

  • Remedios con bicarbonato: infecciones urinarias

Las infecciones urinarias son más comunes de lo que parecen, pues es la segunda infección más frecuente mundialmente, por esta razón, te enseñamos a tratar este doloroso problema, con uno de los mejores remedios con bicarbonato que existe gracias a su gran efectividad. Para ponerlo en práctica solo debes beber por la noche, luego de cenar, un poco de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso de agua y al poco tiempo podrás notar la diferencia.

  • Remedios con bicarbonato: blanqueador dental

Así como podemos eliminar el mal aliento usando este producto, también podemos utilizarlo para blanquear nuestros dientes, pues también existen algunos remedios con bicarbonato de sodio que cumplirán esta función a la perfección.

  1. Utiliza bicarbonato de sodio combinado con limón, de esta manera tendrá la consistencia de una pasta, y podrás cepillar tus dientes con esta mezcla como lo haces diariamente utilizando el cepillo. Repite este procedimiento cada dos días para obtener los resultados deseados
  2. Al igual que con el anterior procedimiento puedes formar una especie de pasta dental, agregándole unas gotas de agua oxigenada al bicarbonato de sodio. Cepilla tus dientes por unos minutos como normalmente lo haces y enjuaga muy bien con agua o enjuague bucal

Como podemos observar, existe una gran variedad de remedios con bicarbonato que pueden ser bastante útiles en diversas áreas de nuestra vida, los cuales realizados correctamente te brindaran resultados asombrosos y en muy poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: