Remedios para la barriga hinchada: como reducirla

Remedios para la barriga hinchada: Definitivamente la hinchazón abdominal no es solo un problema que resulta ser bastante molesto, sino que también puede llegar a tornarse doloroso. Este suele ser causado por diversos factores, entre los que podemos encontrar el estrés, la indigestión, el exceso de gases, la intolerancia alimentaria, etc. Sin embargo, afortunadamente existen varios remedios para la barriga hinchada los cuales, realizados correctamente, lograran aliviar esa sensación de pesadez que tanto incomoda y nos limita a la hora de realizar las actividades diarias.

 Factores que causan la barriga hinchada

Remedios para la barriga hinchada: como reducirla

Como ya dijimos anteriormente, la hinchazón abdominal puede ser provocada por diversos factores, tales como:

  • El consumo de comida rápida, debido a que este tipo de alimento suele contener ingredientes inflamatorios
  • No masticar los alimentos suficientemente antes de ingerirlos
  • La abundancia de gases
  • Comer en gran cantidad
  • Consumir alimentos que provoquen la retención de liquido
  • La mala digestión

Remedios para la barriga hinchada:

Remedios para la barriga hinchada: como reducirla

  • Remedios para la barriga hinchada: Jengibre

El jengibre es un remedio para la barriga hinchada que además de ser sumamente efectivo, podemos encontrarlo fácilmente, es por esto que resulta ser bastante practico, sin mencionar la gran cantidad de propiedades que este ofrece, por lo tanto, incluir esta raíz en nuestros alimentos habituales será absolutamente beneficioso para nuestra salud. Asimismo, podemos utilizarlo para la preparación de infusiones que reducirán la hinchazón rápidamente.

  • Remedios para la barriga hinchada: Té de manzanilla

Además de ser utilizada para preparar infusiones deliciosas, la manzanilla posee propiedades anti inflamatorias y digestivas, por lo que consumir una taza diaria de esta bebida, será de gran ayuda para reducir la pesadez, expulsar gases y mejorar el proceso digestivo.

  • Remedios para la barriga hinchada: Té de canela

 El té de canela siempre ha sido un gran aliado mayormente para la población femenina, gracias a que alivia los dolores menstruales, por otra parte, este es uno de los más efectivos remedios para la barriga hinchada, pues es de gran ayuda para aquellas personas que sufren de abundantes gases abdominales, ya que disminuye su formación y por lo tanto el dolor que causan

  • Remedios para la barriga hinchada:Té de Ajo

Aunque no suene muy apetitoso, el té de ajo es excelente para reducir los gases que se forman en nuestro estómago y, a pesar de no ser un té muy común, su preparación es similar a la de otras infusiones, pues para ello solo deberás agregar 2 o 3 dientes de ajo picado en una taza con agua hervida, dejar reposar la preparación por un par de minutos, colarlo, y gozar de los maravillosos beneficioso que te brinda esta bebida.

  • Remedios para la barriga hinchada: Agua con limón

Esta preparación no solo resulta ser bastante refrescante, sino que también es uno de los remedios para la barriga hinchada más sencillos que puedes encontrar. Esta mezcla logrará mejorar tu digestión y reducirá los gases que tanto te incomodan, gracias a que su composición, incita al hígado para que este produzca la bilis, la cual es fundamental para el proceso digestivo

  • Remedios para la barriga hinchada: Frutas

La piña, el kiwi, la papaya… Son deliciosas frutas que te ayudaran a acelerar el proceso digestivo y evitaran que se produzca la hinchazón abdominal. Utiliza estos tres remedios, saludables y naturales cuando los necesites y observa el increíble cambio que dará tu cuerpo.

Remedios para la barriga hinchada: Infusión de anís

Para esta preparación solo necesitas añadir una cucharada de semillas de anís en una taza con agua caliente y dejar que esta repose por unos   minutos aproximadamente. El anís es excelente para reducir los gases y eliminar la hinchazón abdominal rápidamente.

Recomendaciones para evitar la barriga hinchada

  • Evita a toda costa las bebidas que contengan gas, pues realmente es preferible que acompañes tus comidas con agua o sin ningún tipo de sustancia.
  • Si eres intolerante a la lactosa o al gluten, procura no consumir este tipo de alimentos, pues lo más recomendable es que los sustituyas por algún otro ingrediente que no te cause molestia alguna.
  • Es necesario que antes de tragar cada alimento, mastiques y ensalives muy bien cada uno de ellos, pues de esta manera, tu sistema digestivo no tendrá que realizar tanto esfuerzo.
  • Limita el consumo de alimentos fritos
  • Mantener una dieta balanceada, es fundamental para prevenir la hinchazón abdominal, pues si ingerimos alimentos saludables y de la manera adecuada, nuestro sistema digestivo trabajara más eficientemente, beneficiando a nuestro organismo

Remedios para la barriga hinchada: como reducirla

Si pones en práctica estos remedios para la barriga hinchada y sigues todas las recomendaciones dadas, al pie de la letra, lograras combatir exitosamente la pesadez, sin embargo, no está demás acudir a un especialista si este problema suele ser frecuente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: