Aceite de coco para una mejor higiene del cabello

El aceite de coco es uno de los tratamientos más importantes y uno de los más efectivos para aplicarnos en el cuero cabelludo. Muchas investigaciones se han realizado que el aceite de coco virgen funciona mejor que cualquier tratamiento existente en el mercado porque es cien por ciento natural, no tiene siliconas, alcoholes ni otros productos químicos que pueden arruinar la piel de tu cabello.

A pesar de la naturaleza del aceite de coco, el cual tiene una textura oleosa, no deja una sensación de grasa y nutre de manera profunda el cabello y lo protege mucho. Es de origen vegetal, ha ganado los últimos años mucha fama en sus aplicaciones medicinales y cosméticas.

El aceite de coco se origina del prensado de la pulpa de coco, este contiene casi en su totalidad de ácidos grasos y sustancias antioxidantes. La industria lo ha utilizado mucho en la fabricación de champú, cremas corporales, etc., que embellecen la piel.

Pero existe una gran cantidad de personas que lo utilizan de manera natural, porque dicen que es más eficaz, está recomendado de manera exclusiva, para la salud capilar como revitalizante y reparadora.

Por sus componentes grasos ayudan mucho a reparar los daños causados por el ambiente y los diferentes químicos que se usan para el cabello y trata la sequedad.

El aceite de coco se utiliza mucho para la reparación del cabello dañado, para el cabello seco es muy bueno. Es también un fungicida ya que se convierte en el tratamiento eficaz para la caspa tanto para eliminarla, como para prevenirla.

Te mantiene el cabello radiante, sano, utilizándola por lo menos cuatro veces al mes. El aceite de coco lo podemos encontrar con facilidad en las tiendas naturistas y de diferentes formas, el más recomendado es el aceite de coco en su presentación natural.

El aceite de coco virgen reconstruye el cabello dañado, este aceite por su estructura molecular se introduce en la fibra del cabello, más allá de la cutícula del cabello, reparándolo y previniendo el daño causado.

En el aceite de coco se encuentra el acido laurico, y el acido caprico, ayudan a restaurar el cabello, dota al cabello de un brillo espectacular, ayuda en las puntas débiles, repara roturas, elimina un poco los enredos.

Aceite de coco como Acondicionador:

Aceite de coco

Para utilizar el aceite de coco como acondicionador, se agrega unas cucharadas en el cabello, masajeando desde las puntas hasta el cuero cabelludo. Si tienes el cabello fino, utilízalo solo en el cabello no llegues con los masajes al cuero cabelludo ya que puedes aplastar el cabello y se ve de mal aspecto.

Si tienes el cabello largo debes utilizar más cantidad de aceite. Si tienes las puntas dañadas debes utilizarlo más, en esta zona es donde el cabello se deteriora mucho más y se nota el maltrato,

Para colocar el aceite de coco en las puntas debes utilizarlo de la siguiente manera, divide el cabello en varias partes y aplícalo desde la raíz hacia las puntas sin tocar el cuero cabelludo.

Una vez colocado el aceite de coco, dejarlo actuar por unos 20 minutos, se puede dejar más tiempo si el cabello está muy dañado lo que necesitamos es q penetre de manera eficaz en el cabello, también se puede colocar en el cabello un gorro de baño y luego una toalla de manera de turbante para que así entre en calor y penetre más el aceite de coco.

El paso a seguir es el lavado del cabello con un champú suave, el aceite de coco es un regalo de la naturaleza ya que proporciona al cabello mucho beneficio, cuando está dañado y quemado.

Aceite de coco para desenredar el cabello y como anticaspa:

También el aceite de coco se utiliza como crema desenredarte para el cabello, utilizando pequeña cantidad desde la mitad del cabello hasta las puntas. También es un tratamiento del noche,  en la mañana siguiente puedes lavarlo con un champú suave.

El aceite de coco tiene propiedades antimicóticas y es una solución para el problema de la caspa. Su aplicación calma la irritación y alivia la comezón producida por la caspa. Por su composición química ayuda a eliminar y detiene la infección producida por este hongo tan terrible.

Tratamiento para la caída del cabello:

También estimula el crecimiento del cabello, por sus componentes activa las células del crecimiento del cabello, evita la caída. Pero para complementar su uso debemos tener una buena alimentación y consumir mucha agua.

Tienes que usarlo en el cuero cabelludo, dándote masajes circulares, déjalo toda la noche al otro día lava tu cabello normal, úsalo por lo menos tres veces por semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: