La Albahaca: Remedio para la gripe

 La Planta de albahaca:

La albahaca es una planta altamente fragante cuyas hojas son de color verde brillante y se utiliza como una hierba de condimento en muchas recetas de comida, es una de las hierbas más reconocidas.

La planta de albahaca se ha utilizado desde hace miles de años por sus propiedades curativas ,sus hojas se consideran que son el mejor remedio para curar el resfriado común y la tos, contiene ciertos compuestos químicos biológicamente activos que son inmunomoduladores en la naturaleza.

Lo que significa que nos ayuda al sistema inmune para responder a las bacterias que nos están atacando y acelerar el proceso de recuperación. También cuenta con aceites esenciales como el cafeno,  el eugenol  y cineol que alivia, descongestiona el pecho y afloja la mucosidad. Ayuda a expulsar el moco acumulado en el pecho.

También ayuda sobre los nervios que desencadenan la tos, también tiene una propiedad anti bacteriana potente que impide el desarrollo de infecciones respiratorias.

Esta maravillosa planta la puedes tener en tu jardín e incluso en una maceta en la ventana, también la puedes cultivar.

Variedad de Albahaca:

La Albahaca: Remedio para la gripe

Sus hojas son redondas de color verdes, esta planta se parece mucho a la planta de menta no nos debe de extrañar que sean familia. Existen gran variedad de albahacas, se diferencian por su sabor, entre las que más se destacan son:

  • Albahaca limón.
  • Albahaca Anís.
  • Albahaca canela.

La albahaca es una hierba que se recomienda para la circulación y problemas de la gripe, un té  de esta hierba endulzado con miel y unas gotas de limón es un preventivo contra los catarros, la tos y para evitar que las manos y los pies se  nos entuman por falta de circulación.

Beneficios de la Albahaca:

La albahaca tiene muchas propiedades medicinales. Las hojas son un tónico para los nervios y es buena para la memoria. Promueve la eliminación de la flema en los pulmones, las hojas promueven y fortalecen el estómago.

Las hojas de albahaca son muy buenas para las personas que tienen gripe. En los días de la época lluviosa, esta planta nos sirve como preventivo tomándola como te porque nos aumenta nuestras defensas. Si tenemos fiebre hacemos una infusión de albahaca con leche y la consumimos nos baja la temperatura. En los niños actúa rápidamente.

Para la tos es muy importante. Para el dolor de garganta, el agua de albahaca nos sirve para hacer gárgaras, es muy bueno.

Para el cálculo renal, es muy buena esta plata ya que tiene un buen efecto sobre el riñón. Si tomas regularmente este te, podrás expulsar los cálculos por el tracto urinario. También tiene un efecto positivo para los trastornos cardíacos ya que reduce el nivel de colesterol en la sangre.

Para las infecciones bucales, son eficaces estas hojas paras las ulceras y las infecciones en la boca. Puedes masticar unas hojas de albahaca para aliviar y curarnos. Para las picaduras de insectos se mastica las hojas de albahaca y se coloca en la parte afectada los resultados son increíbles.

Para dolores de cabeza, también resulta fantástico, ya que te refrescan, te alivia un poco los nervios, tómalo en te o machaca las hojas y colócalas en tu frente.

Sabías que la albahaca es muy buena para las quemaduras, pues si, utiliza las hojas  machácalas y colócalas en la piel afectada, al cabo de tres días veras tu piel totalmente recuperada.

Jarabe de Albahaca:

Una de las formas que se usa la planta de albahaca para la tos y el resfriado común es el jarabe. Este jarabe es delicioso  ya que lo puedes usar en una variedad de alimentos.

Como hacer el jarabe de Albahaca:

Ingredientes:

  • Media taza de Albahaca seca
  • Una taza de agua.
  • Una raza de azúcar.

Preparación:

En una olla coloca el agua a hervir cuando suelte el hervor introduce la albahaca, tapa la olla y apágala, deja que repose por lo menos diez minutos para que suelte todos los nutrientes. El siguiente paso es colar el líquido y agrégalo en otra olla, échale el azúcar y cocínelo otra vez revuelve constantemente hasta que la mezcla se espese, aproximadamente  cinco minutos.

Envasa este jarabe en una botella de vidrio y tápalo, esta botella se guarda en la nevera y su duración es de dos meses aproximadamente, es muy delicioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: