Bajar de peso: Los mejores consejos

Cuando de bajar de peso se trata existen muchos métodos para esto, en los cuales encontramos infinidades de formas para perder peso como los conocidos “métodos milagrosos”, las bebidas a base de limón, las pastillas, las exhaustas dietas o dejar de comer totalmente grasas y carbohidratos; Bien estos métodos son un fraude ya que siempre tienen efectos secundarios en la salud o el efecto rebote dado que una vez que empiezas a comer sin tanta restricciones engordaras más de lo que estabas anteriormente.

Como te lo mencionamos anteriormente existen infinidades de maneras para bajar de peso pero aquí te recomendamos una forma más efectiva y que no le haga daño a tu salud o que exista algún tipo de efecto secundario.

Mejora tu alimentación para bajar de peso

Bajar de peso: Los mejores consejos

La alimentación es un factor muy importante en cuanto al peso por lo cual debes mejorar el estilo de alimentación que tengas, esto no significa que debas dejar de comer grasas carbohidratos o que solo comas frutas con agua, ¡No! Todo lo contrario una alimentación balanceada depende de muchos factores:

  • Reduce el consumo de grasas y carbohidratos: a la hora de reducir las grasas y carbohidratos para bajar de peso no significa que las debamos dejar de consumirlas todo lo contrario un método para esto es cambiar las grasas saturadas por las grasas no saturadas como por ejemplo el aceite de oliva, el aguacate y el pescado, así estarás consumiendo la grasa que necesitas en tu cuerpo de una manera más sana.

INCREÍBLE RECETA CON ATÚN

En cuanto a los carbohidratos deben ser consumidos durante el día dado que el cuerpo necesita de ellos, una manera saludable de ingerirlos sería en pan tostado, galletas integrales, pequeñas raciones de arroz o en ensaladas, buscar la manera de que estén presente en alguna de nuestras tres comidas diarias sin abusar del el consumo de carbohidratos.

  • Reduce la sal y el azúcar: no se debe eliminar la sal o el azúcar de nuestro cuerpo solo hay que realizar un buen empleo de estas dos, como es el caso del azúcar, cuando se trata de consumir azúcar debemos tomar muy en cuenta que la gran mayoría de frutas tienen su propia azúcar los que llamarías un “azúcar natural” por eso al realizar jugos de las mismas evita colocarle azúcar demás ya que esto sería ingerir más calorías de las necesarias. Elimina el empleo del azúcar artificial en tus comidas, si tienes los famosos antojos por azúcar mejor consume una fruta esto te ayudara más.

En cuanto a la sal reduce el consumo de la misma lo recomendado diariamente para un adulto es ingerir 6 gramos de sal y los niños deben ingerir la mitad, como hablamos anteriormente muchos alimentos poseen su propia azúcar, esto mismo ocurre con la sal, ya que existe una gran cantidad de alimentos que son portadores de sal, una sustitución excelente de la sal son el uso de especias, vinagre, hierbas y la mostaza en el aliño de los alimento así aparte de bajar de peso, evitamos tener una alta presión arterial.

Bebe abundantes cantidades de agua

Para nadie es un secreto que el cuerpo humano necesita ingerir agua para tener un buen funcionamiento, ya que el cuerpo humano está compuesto en gran parte de agua, gracias al agua se realizan todos los procesos de metabolismo, dado que nos ayuda a deshacernos de la grasas; debemos tomar muy en cuenta que constantemente estamos eliminando el agua a través de la orina, la respiración y los diversos procesos de nuestro cuerpo, entonces para bajar de peso de manera saludable consumir bastante agua es una excelente opción así nos saciara el vacío en nuestro estomago sin añadir ningún tipo de caloría y nos hidrata constantemente.

Mantente ejercitado

VISITA NUESTRA SECCIÓN DE EJERCICIOS Y DE BATIDOS CASEROS PARA REBAJAR

El ejercicio juega un papel fundamental en la pérdida de peso, al realizar cualquier tipo de ejercicio o deporte el cuerpo está eliminando todas aquellas grasas y calorías en nuestro cuerpo, ya que activa el metabolismo porque así el consumo de energía es más grande. El realizar ejercicio no solo es beneficioso para nuestro metabolismo, sino que también nos ayuda a mantener un cuerpo tonificado y desarrollamos musculo en nuestros tejidos, de esta forma nuestro peso será basado principalmente en nuestro desarrollo muscular.

Siguiendo todos nuestros consejos veras que no solo lograras bajar de peso, sino que tu estilo de vida será mucho mejor y te sentirás más conforme contigo. Lo mejor de todo es que no habrá efectos secundarios en la salud, ningún tipo de riesgo estomacal y el efecto rebote está totalmente descartado siguiendo nuestros consejos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: