Batido para bajar el azúcar a la sangre

Como regular naturalmente los niveles de azúcar en la sangre:

Existen personas que sufren de niveles altos de glucosa, estas personas deben saber cómo controlar los niveles, ya que si no le presta atención puede terminar con una grave consecuencia  hasta la muerte.

Cuando somos personas saludables nuestros niveles de azúcar deben estar entre ochenta y cien miligramos por decilitro. Los niveles de sangre es regulada por una hormona llamada insulina.

La insulina es la responsable de administrar estos niveles. Existen personas que sufren de diabetes, son personas que no producen esta hormona o crean una resistencia a la misma. Estas personas tienen que ponerse en control con un médico, para estar pendiente y controlar estos niveles.

También existen recomendaciones y remedios caseros que podemos utilizar para combatir este problema.

Unos de las plantas que podemos utilizar para bajar el nivel de azúcar en la sangre es la canela, hace que dependa menos de la hormona de la insulina.

Hacer Ejercicio:

Batido para bajar el azúcar a la sangre

El nivel de glucosa en la sangre funciona como un combustible en el cuerpo humano, mientras más esfuerzo hacemos, necesitamos mayor cantidad  de combustible, Tener una buena rutina de ejercicios puede ser la clave.

Podemos hacer una rutina diaria unos veinte o treinta minutos al día.

Reducir el consumo de carbohidratos:

Debemos reducir los alimentos que tengan gran cantidad de hidratos de carbono, ya que al pasar el tiempo, incide en el aumento de glucosa en la sangre.

Aumentar el consumo de Proteínas:

El consumo de proteínas magras es fenomenal, como aquellas que tiene el pescado, la pechuga de pollo, el lomo de cerdo,  por ejemplo, reduce la conversión de carbohidratos en glucosa en la sangre.

Comer varias veces al día:

Las personas con niveles de azúcar elevados, deben comer al menos cada dos horas, algún tipo de alimento sano, esto es muy importante, ya que este problema de salud puede provocar caídas de niveles de azúcar lo que hará que la persona sienta la ansiedad de consumir algo de dulce.

Practicar técnicas de relajación:

Cuando las personas tiene un estrés constante  tienen un alto riesgo de que el hígado libere glucosa por el torrente sanguíneo, en lo posible deben practicar técnicas de relajación y tomarse el tiempo para combatir el estrés.

La Canela:

Según las investigaciones que se han hecho, se ha determinado que consumir canela ya que tiene un efecto positivo en el tratamiento de la diabetes, es muy fácil de adquirirla y puede ayudar a mejorar la sensibilidad del cuerpo hacia la insulina. Gracias a esto nuestro cuerpo no dependerá de esta hormona.

El Nopal:

También se ha determinado que el nopal es muy efectivo para el control de los niveles de azúcar en la sangre, ya que esta planta tiene un gran contenido de fibra, que controlan el metabolismo del azúcar.

El Ajo:

Otra especie que no debe faltar en nuestra dieta es el ajo, se ha comprobado que el consumo constante puede reducir los niveles de azúcar en la sangre en pacientes diabéticos tipo uno y dos. El ajo tiene la capacidad de normalizar el metabolismo de la glucosa, además tiene sustancias similares a la insulina.

La Cebolla:

Consumir cebolla más o menos unos cien gramos al día puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, ya que la cebolla es un alimento rico en flavonoides y azufre.

En resumidas cuentas hacer ejercicios, tener una buena alimentación es lo mejor que debemos hacer para evitar el desarrollo de este padecimiento.

También las manzanas, los frutos cítricos, los alimentos ricos en fibras, legumbres, té verde, nueces, chocolate, vegetales verdes, carne, etc. Nos ayudan a controlar los niveles de glucosa en nuestro organismo. A continuación te daremos unas recetas de batidos para que los realices en tu casa.

Jugos para reducir la diabetes tipo dos en una semana:

Jugo de Espinaca y Apio o celery:

Ingredientes:

  • Tres puñados de espinacas.
  • Dos tallos de apio o celery.
  • Una zanahoria.
  • Una manzana verde.
  • Un pepino.

Preparación:

En el vaso de la licuadora colocar primero la manzana y la zanahoria, previamente pelada y limpia. Mezclarlas bien, luego introduce el resto de ingredientes  licua bien todo hasta que se integre todo los ingredientes. Sirve en un vaso y tómatelo.

Jugo de zanahoria, elote y calabaza:
Ingredientes:

  • Una zanahoria.
  • Un elote.
  •  Un pedazo de calabaza.

Preparación:             

Introduce en un vaso de licuadora estos ingredientes, licua hasta que se integre bien estos alimentos, sirve en un vaso y consúmelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: