Batidos Caseros para Deportistas

Para un atleta o para cualquier persona que realice actividades físicas, necesitaran una fuente nutritiva de proteína, energía, o reductor de peso, donde destacan estas refrescantes bebidas o bien Batidos, los cuales se convertirán en el mejor aliado proporcionando grandes cantidades de vitaminas al organismo.

Además de ser saludables, son batidos frescos que resulta ser las mejores herramientas para hidratarnos. Una de las ventajas de estas bebidas es que están compuestas por ingredientes naturales, no perjudiciales para nuestra salud, y siempre y cuando no nos excedamos con la cantidad de azúcar.

Ahora, si realizas actividades deportivas con frecuencia, puede que tengas en duda que tipo de batidos son los más indicados para que te ayuden en el día a día, siempre teniendo en cuenta que objetivos tienes, ya sea para generar masa muscular, perder peso o recuperar elementos esenciales para el cuerpo.

Los Batidos Más Importantes y Como Realizarlos en Casa

Mujer corriendo

Estos Batidos pueden convertirse en una herramienta de gran importancia en tu nutrición, teniendo en cuenta que conozcas las propiedades de cada uno de los ingredientes que vas a consumir, para que sean de gran ayuda en tu rutina diaria.

Debes tener en cuenta que para crear un batido, debe tener ingredientes ricos en proteínas, como el caso de lácteos (que sean bajos en grasa), como también sus derivados, la clara del huevo. Sin olvidar mencionar los frutos secos como almendras, nueces o avellanas.

Dando importancia también a ingredientes ricos en ácidos grasos y fibras, que sean esenciales para el batido. En pocas palabras frutos secos en general, teniendo en cuenta que sean crudos para que aporten el máximo apoyo de sus nutrientes, con el fin de generar energías a la persona.

¡Perdamos peso con los batidos!

Si tu objetivo es la pérdida de peso y tonificación, la leche desnatada, el agua, los zumos o el hielo pueden ser ingredientes esenciales para tus batidos. En cuanto al sabor, si queremos endulzarnos, nuestras opciones están entre el azúcar de caña, miel o el mismo chocolate.

A continuación, para un batido que aporte proteínas para antes del ejercicio, la receta ideal para las actividades de fuerza de alta intensidad y que proporcione a los músculos nutrientes necesarios para una resistencia mejor: son los carbohidratos y minerales.

Una receta como esta consiste en incluir 200ml de yogurt líquido, 2 fresas, si es solo para una persona (en el caso que sean dos o más, la cantidad de fresas y yogurt aumentara), y por ultimo 2 nueces, tomando en cuenta que estén crudas.

Si no has tenido tiempo para un desayuno balanceado y que te proporcione energía para tu rutina, un batido a base de yogurt natural, 1 vaso de leche semidesnatada, 1 plátano, 1 cucharada de azúcar y canela. Este batido te proporcionara una elevada cantidad de proteína, potasio, magnesio y carbohidratos.

Más opciones para tus batidos

Otra opción es, un batido energético de plátano, canela y miel, con tan solo necesitar 150 gramos de plátano (una fruta grande), leche desnata, yogurt desnatado (110 gramos, si es posible), una cucharada de miel y por último, se le agrega una cucharada de café o canela en polvo.

Si tu objetivo es el perder peso, un batido junto a  una dieta es la mejor opción, junto con un entrenamiento para quemar grasa es la mejor combinación. Tan solo se necesitara 2 pepinos pequeños, 1 vaso de yogurt o leche, zumo de limón, perejil, pimienta y mostaza. Aportando fibra, vitaminas y calcio al organismo.

Un batido de fresa para una vida deportiva es una excelente forma de obtener fuerzas, para su preparación solo serán necesarias 3 claras de huevo, 5 fresas, 1 yogurt desnatado, leche desnatada y 5 cucharadas de copos de avena (preferiblemente cucharas soperas).

Para un apoyo al momento de generar masa muscular un Batido Proteico a base de 1 clara de huevo, 10 frambuesas, 3 fresas, leche de almendras es la mejor herramienta para obtener energía antes del ejercicio y ayudarnos a ganar masa muscular.

Por último, una bebida a base de claras de huevo, queso y plátano, y tomando en cuenta tu rendimiento deportivo, son clave para una actividad eficiente, con solo 4 claras de huevo, 100gr de queso fresco, un plátano, azúcar al gusto y un poco de leche.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: