Salud plena : Los mejores batidos para estas sanos

Para mantener una vida sana, la mayoría de las personas creen que es con solo ejercitarnos y derrochando grandes cantidades de energía. Cuando la mejor alternativa para una buena salud puede ser de forma deliciosa con batidos caseros.

Hay gran diversidad para la realización de estos batidos, debido a sus ingredientes los cuales son completamente naturales con altos índices de proteínas, vitaminas y minerales.

Es por ello, que siempre debemos tener en cuenta de que están compuestos estas malteadas, ya que los batidos comerciales siempre contienen alguna que otra sustancia química o colorante, que puede ser peligroso para la salud. Implementando azúcares altamente perjudiciales.

Debido a esto, es recomendable la realización de los batidos caseros, donde sus ingredientes están compuestos por elementos naturales como frutas, verduras, frutos secos (altos en fibras), que aportan los suplementos esenciales para un perfecto funcionamiento del organismo.

Mejora tu Salud de una Forma Apetitosa

Antes de la realización de los batidos, debemos tener presente que ingredientes utilizaremos para una mejor nutrición. Conociendo sus propiedades y virtudes de consumir una fruta o verdura, contando con antioxidantes naturales y sustancias protectoras para nuestro organismo.

Sin olvidar mencionar los distintos beneficios que nos aporta un batido de frutas casero. Empezando por la gran variedad y cantidad de vitaminas, proteínas y minerales que nos pueden ofrecer. Además, le da la facilidad a nuestro organismo de hidratarse rápidamente.

Garantizando que el aparato digestivo funcione mejor, junto con la depuración que nos aportan las verduras, por lo que facilita al organismo un buen drenaje de líquidos. Podemos mencionar, que estos batidos son capaces de aportar fibras y vitaminas antioxidantes.

Estos batidos pueden ser de gran ayuda, debido a que aportan nutrientes energéticos para aquellas personas que están en constante movimiento, ayuda a reducir peso y lograr una figura tonificada, quemar grasas, protegernos contra enfermedades (gracias a las vitaminas) y el poder reforzar nuestra estructura muscular y ósea.

Y por último, el aporte del azúcar natural que ofrece la fruta, por lo que no es perjudicial para la salud y menos cuando una persona puede padecer de diabetes, lo cual un batido con una gran cantidad de frutos es el mejor suplemento nutritivo para este tipo de enfermedades.

 7 Recetas de Batidos Caseros para una vida plena

La primera receta que nos puede ayudar a una vida cómoda, es un batido de frutas para adelgazar. Como por ejemplo, la malteada de chocolate como postre, con altos complejos vitamínicos, ácido fólico, vitamina E, magnesio, fibra, potasio, calcio y vitamina C.

Tan solo será necesario 6 tazas con yogurt natural sin azúcar, 1 taza de frambuesas o fresas, ¼ de taza de leche, ¼ de taza con trozos de chocolate o con 2 cucharadas de cacao en sin azúcar y por último, un poco de extracto de vainilla.

El batido Antioxidante es la mejor forma para el buen funcionamiento de un cuerpo sano. Para su preparación será necesaria 2 tazas de tomates picados, ½ taza con zanahoria rallada, ¼ taza con apio picado, ½ de taza con jugo de tomate, ¼ de taza con zumo de manzana y para un extra antioxidante 1 cucharada de arroz.

El Batido de Aloe es esencial para quemar grasa, es un batido natural para cualquier persona y con la facilidad de ingredientes que podemos poseer en nuestros hogares. Sus ingredientes constan de 1 zumo de limón, 1 taza de jugo de Aloe Vera, un poco de alfalfa germinada y por último, un poco de miel de abeja (al gusto).

¡AMAMOS LOS BATIDOS!

Para poder tener un alto índice de fibra en nuestro organismo podemos contar con el batido de Durazno. Su preparación es de gran facilidad, y consiste de 1 taza con duraznos picados, 1 taza con leche de almendras y 1 cucharada de linaza (semilla de la planta). Por último paso, mezclarlo hasta que quede una textura suave.

Un gran aporte para la vista y grandes cantidades de vitaminas, nos puede ofrecer el Batido de Zanahoria. Con solo necesitar, 2 zanahorias pequeñas y picadas en trozos, 6 tazas de zumo de zanahoria, 1 taza de yogurt natural (sin azúcar), ¼ de limón (fresco) y 2 hojas de tomillo fresco (opcional).

Para mejorar el funcionamiento de nuestro sistema digestivos podemos realizar un batido de Avena y Plátano. Para su preparación se requerirá 3 cucharadas de hojuelas de avena, medio plátano, 2 cucharadas de pasas (uva seca) y 1 cucharada de miel. Con esta mezcla podrás lograr la desaparición de los gases y flatulencias.

Y por último, este batido saludable que te ayudara a controlar los niveles del colesterol. Sus ingredientes para este batido son: 1 taza de remolacha picada, ¾ de espinaca, 1 taza de té verde, 1 manzana verde, 1 naranja, 1 pieza de jengibre y 1 cucharada de linaza en polvo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: