La Canela para aliviar el dolor de vientre.

El origen del árbol de canela:

El árbol de canela es conocido también con el nombre cinnamomum es un árbol de unos diez metros de altura aunque cultivado son más pequeños, adoptan formas de arbusto, siempre es verde. Su tallo es la parte más importante, es marrón grisáceo. El tallo es de consistencia leñosa. Esta especie de planta se encuentra en algunos países como Egipto.

De allí es donde se conocen las primeras personas  que la utilizaron, en esa época era un producto muy valioso, era muy costoso, era utilizado solo por los reyes. Afortunadamente hoy en nuestros días, la canela es fácil de conseguir  en los mercados y tiendas, con un  precio asequible.

Pensar en la canela es como reflejarlos en el paraíso de los dulces. Además de endulzar tu vida puede ayudarte a mejorar tu salud y tu bienestar. En la época de frio es un buen momento para utilizar este condimento en dulces, tés, y cafés con toques navideños.

Beneficios de la canela:    

La Canela para aliviar el dolor de vientre.          

  • El aroma es muy sabroso debido a la parte grasa de la canela. Los beneficios de la canela son muchos, algunos de ellos son:
  • Está repleta de antioxidantes.
  • Es anti-inflamatoria.
  • Reduce el riesgo de padecer problemas cardiacos.
  • Mejora la sensibilidad a la insulina.
  • Tiene un poder antidiabético.
  • Reduce las enfermedades degenerativas.
  • Combate infecciones fúngicas y bacterianas.
  • Protege del cáncer.
  • Combate el acné.
  • Mantiene los huesos sanos.
  • Es relajante muscular.
  • Es un remedio casero para el pie de atleta.

Como podemos utilizar la canela:

La canela se utiliza molida para realizar los postres, pasteles, dulces, etc. Esta importante planta es utilizada para infinidades de tratamientos, es muy efectiva es muy saludable.

En nuestra página te enseñaremos los tips que debes realizar para tomar una buena taza de té de canela para disminuir de manera natural los dolores de vientre.

Desde hace muchos años la canela es utilizada en diferentes remedios caseros. Hoy en día en las investigaciones que se han realizado que la canela tiene muchos beneficios.

También la canela puede ser un gran remedio para aquellas personas con diabetes o resistencia a la insulina ya que reduce los niveles de glucosa en la sangre.

Tipos de canela: 

Sabías que existen dos tipos de canela, pues si, una es la canela Cassia y la canela Ceilan. La primera ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre en personas de diabéticas de tipo dos, esta tiene un alto nivel de cumarina, este representa una gran amenaza para el hígado si la consumes en grandes cantidades.

Se dice que la canela más recomendada es la Ceilan por tener buenos beneficios que la anterior ya que equilibra los niveles de azúcar.

La canela para el dolor de vientre; cuando tenga la menstruación  y sienta dolor de vientre, puedes tomar unas ramas de canela, coloca una olla hierve un poco de agua y cuando suelte el hervor se le coloca las ramitas de canela y déjala por tres minutos, le puedes agregar un poco de azúcar y bébela así se te calma de forma natural el dolor de vientre.

Se recomienda no ingerir líquidos fríos durante la menstruación y mucho menos después de haber tomado bebidas calientes. Puedes colocar también una bolsa de agua caliente o una manta eléctrica en la zona donde se encuentra los ovarios.

Muchas personas tienen periodos menstruales dolorosos. A veces incluso las personas no pueden realizar sus rutinas diarias como lo son sus labores hogareñas, laborales y académicas.

Los periodos menstruales son a veces dolorosos cuando una mujer experimenta cólicos en la parte baja de su abdomen, estos pueden ser intermitentes y agudos, a veces vienen acompañados de dolores de espalda.

Es normal que ocurra algo de dolor durante la menstruación, pero cuando es de gran dolor ya no lo es este dolor es denominado dismenorrea. Este dolor sucede más a menudo en las adolescentes  y entre los años de veinte y treinta años en plena actividad de colegio y trabajo.

Causas de periodos menstruales dolorosos:

Las causas de estos periodos menstruales dolorosos pueden ser de dos tipos que se llaman la dismenorrea primaria y la dismenorrea secundaria.

La dismenorrea primaria ocurre en las mujeres que comienzan con sus periodos menstruales, en la mayoría de los casos este tipo de dolor viene relacionado con problemas en el útero u otros órganos pélvicos. También se debe a la actividad de la hormonal de la prostaglandina.

La dismenorrea secundaria es el dolor menstrual  que ocurre posteriormente, son  mujeres que les ha venido el periodo normal. También esta anomalía está relacionada con problemas pélvicos y problemas del útero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: