Remedios caseros para combatir el estreñimiento

Remedios caseros para combatir el estreñimiento

Remedios caseros para combatir el estreñimiento: Para combatir el estreñimiento, no es buena idea acudir a laxantes de manera inmediata. El cuerpo pudiese llegar a crear un mal hábito con la utilización de laxantes y después te costará más ir al baño a defecar  sin la ayuda de los mismos. Se aconseja de manera general sobre los laxantes que si usted necesita de la ayuda de uno, considere usarlo a base de fibra como el psilio en polvo.

Se considera que una persona está sufriendo de estreñimiento cuando en los pasados 3 meses le ha llevado bastante trabajo evacuar con normalidad y las heces se presentan de una consistencia durante una cuarta parte del tiempo. También cuando una persona no ha podido evacuar más de dos veces en una semana.

Las causas más regulares por la que se hace presente el estreñimiento son: no consumir suficiente fibra o no tomar el agua necesaria, no hacer ejercicio y aguantarse constantemente las ganas de dirigirse al baño. Algunas veces el estreñimiento puede  indicio de otro problema de salud mucho más serio. Si considera que estas sufriendo de estreñimiento crónico, lo mejor sería consultar un médico.

combatir el estreñimiento

Hay tres medidas fundamentales que hay que tener en cuenta para combatir el estreñimiento:

  • Asegúrate de agregar más fibra en su dieta
  • Bebe la cantidad requerida de agua al día
  • Haz ejercicio constantemente

Un estilo de vida pausada, con una dieta pobre en fibra y rica en azúcares y grasas dañinas tendrá como consecuencia  muchos problemas de salud entre los cuales muy seguramente estarán el estreñimiento y las hemorroides, graves problemas intestinales.

Remedios caseros que sirven para combatir el estreñimiento

Jalea de tomate

combatir el estreñimiento

Para esto necesitaremos medio kilo de azúcar y un kilo de tomates. Lave y pele muy bien los tomates, sácales las pepitas y córtalos en pedacitos. Coloca los tomates con el jugo en una olla y ponlos a fuego bajo. Luego agrega el azúcar y deja los ingredientes por 45 minutos al fuego, ten en cuenta que debes estar revolviéndolos constantemente. Ya cuando se cumpla el tiempo deja reposar 15 minutos y vierte el resultado en un envase de vidrio. Ingiere la Jalea por las mañanas para poder combatir el estreñimiento.

Papaya para aliviar el estreñimiento

combatir el estreñimiento

La papaya es una excelente fruta con grandes beneficios para aliviar el estreñimiento sobre todo si se come en ayuna, puesto que este alimento contiene varias enzimas que ayudan a la digestión y por si fuera poco también tiene fibra, perfecta para combatir el estreñimiento.

 Aceite de oliva y limón (mantiene la regularidad intestinal)

combatir el estreñimiento

Todas los días por la mañanas y sobretodo en ayunas beba una taza de agua tibia con el zumo de medio limón y un poco de aceite de oliva. No sólo hará que tus intestinos tengas las cosas movidas sino que también te ayudara a bajar esos kilitos que tienes de más.

Té rooibos

combatir el estreñimiento

Es un Té que contiene un estupendo sabor y también es un remedio muy efectivo para combatir el estreñimiento ya hidrata al colon de buena manera.

Vinagre de Manzana y Miel de abeja

combatir el estreñimiento

Se puede realizar una mezcla que obtenga un efecto laxante con una cucharada de vinagre de manzana y una cucharada de miel en un vaso lleno de agua y se toma este remedio en la mañana, por el mediodía y en la noche. Se debe resaltar que la miel es alta en calorías, por lo que se debe usar solo como laxante ocasional y no como un remedio para usar regularmente, pues podría ser perjudicial para tu salud.

Dieta para combatir el estreñimiento

Frijoles

combatir el estreñimiento

Los frijoles negros tienen en su interior 6 gr de fibra por porción,  los frijoles rojos, el garbanzo  y los frijoles blancos contienen 7 gr. Para reducir las  flatulencias se pueden aliñar con jengibre fresco o en polvo.

Ciruelas secas

combatir el estreñimiento

La ciruela seca es un producto que se usa desde hace décadas para hacer del cuerpo, pues es sumamente efectiva. La razón es que en su interior hay tres componentes vitales:

  • Cantidades importantes de fibra
  • isatina de dihidroxifenil, se trata unas sustancias las cuales estimulan la acción intestinal
  • sorbitol, una azúcar natural que se encarga de absorber el agua encontrada en el intestino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: