Comidas para el cerebro: Las mejores

Las mejores comidas para el cerebro: Es importante tener buenos hábitos alimenticios en los que incluyamos estos alimentos, además de frutas, verduras, carnes y pescados, por que mantendrá nuestro cuerpo en unas óptimas condiciones. Adicionalmente no debes olvidar beber bastante agua al día .

El cerebro es el gran coordinador de nuestro organismo, se encuentra formado por millones de neuronas que responden a múltiples de impulsos que provienen del exterior. Su funcionamiento es tan completo y complejo, que hasta los mementos siguen existiendo más incertidumbres que certezas sobre el alcance que podría llegar a tener su poderío. Por eso es importante saber cuáles son las mejores comidas para tu cerebro

Existen múltiples enfermedades que lo van perjudicando lentamente. Y al contrario de los tiempos pasados, donde se  dedicaban a afectar a personas de edad avanzada en su mayoría, cada vez se encuentran más situaciones en personas con más juventud.

Dicho ya esto, si tuvieras a tu alcance la posibilidad de ayudar a que tu cerebro se mantenga sano y lúcido por mucho más tiempo, ¿no lo harías? Para tu fortuna existen comidas para el cerebro, con el fin de ayudarlo.

Para poder ayudar a nuestro cerebro a conservar sus capacidades el mayor tiempo posible, te ofrecemos una lista con las mejores comidas para la buena salud del coordinador de nuestro organismo.

Las mejores comidas para el cerebro:

Comidas para el cerebro: Arándanos

comidas para el cerebro

Es una increíble fruta que es útil para la nutrición de todo el organismo. Sus propiedades ayudan a evitar o retardar enfermedades nocivas para el cerebro, como es el caso del Alzheimer. Por otro lado también es un antioxidante muy potente.

Comidas para el cerebro: Frutos secos

comidas para el cerebro

Nos ofrecen múltiples minerales y vitaminas, entre ellos, magnesio, fosforo, potasio y vitamina B. Estos frutos también ayudan al mantenimiento de la salud del corazón, lo que significa un correcto abastecimiento de sangre y oxígeno para todos los órganos, sin dejar a un lado, por supuesto al más importante, el cerebro.

Comidas para el cerebro: Aguacate

comidas para el cerebro

Contiene propiedades antioxidantes que propician la prevención del envejecimiento y deterioro precoz de nuestra salud en general. Además, posee omega 3, el cual es perfecto para la protección  del cerebro de sufrir algún desgaste prematuro. Sin lugar a duda una de las mejores comidas para el cerebro

 

Comidas para el cerebro: Tomates

comidas para el cerebro

En el tomate se encuentra una sustancia llamada licopeno, que, debido a sus propiedades antioxidantes, ha podido ser útil a la hora de prevenir muchas de las enfermedades, entre ellas, varios tipos distintos de cáncer y accidentes cerebro-vascular.

Comidas para el cerebro: Semillas de Chia

comidas para el cerebro

Las semillas de Chia contribuyen al buen funcionamiento de las neuronas y potencian la actividad cerebral. Son consideradas como la mayor fuente de omega 3 que podremos encontrar en la naturaleza. Previene el deterioro de los tejidos, conservando las funciones en perfecto estado por mucho más tiempo.

Comidas para el cerebro: Aceite de oliva

comidas para el cerebro

Contiene impresionantes efectos antioxidantes que ofrecen protección para los tejidos, evita el daño originado por los llamados radicales libres que transportan  a las diferentes enfermedades como el caso del cáncer.

Por otro lado, posee grasas saludables que favorecen la protección del corazón, logrando un óptimo flujo sanguíneo y consiguiendo satisfacer a todas las células del cuerpo para que puedan funcionar de manera correcta, por lo que también se convierte en una de las mejores comidas para el cerebro.

Comidas para el cerebro: Pescados

comidas para el cerebro

Los pescados son ricos en fósforo. Este mineral ayuda al fortalecimiento del cerebro, especialmente en el área de la memoria. El consumo regular de pescados, sobre todo, el azul, por su concentración de omega 3, nos ayudará a resguardar la salud de nuestro corazón y también del cerebro.

Comidas para el cerebro: Té verde

comidas para el cerebro

Excelente antioxidante,  logra prevenir inconvenientes cardiacos y las enfermedades que atacan al cerebro. Además, contribuye a mantener la memoria, evita el daño, generado  por el paso del tiempo, logrando proteger a nuestras células.

Comidas para el cerebro: Cacao

comidas para el cerebro

Ingerido con moderación el cacao pudiese ayudar en la buena salud del cerebro, ya que tiene antioxidantes que combaten el envejecimiento precoz del organismo y de sus células, a la vez de prevenir problemas cardiacos. Asimismo contiene magnesio en gran cantidad, un mineral que ayuda en la nutrición del sistema nervioso.

Comidas para el cerebro: Brócoli

comidas para el cerebro

El brócoli contiene nutrientes que tienen la habilidad de potenciar la memoria y conservar la buena salud del cerebro. También posee propiedades que protegen al corazón. Entre las mejores comidas para el cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: