Cómo preparar Rollitos de Canela: ¡Sencillo! Aquí te enseñaremos como

Podemos encontrar que historicamente los rollitos de canela vienen desde siglos atrás, han sido preparados desde el siglo XIX y se han ido popularizando hasta tal punto de que hoy en día los puedes encontrar cualquier parte del mundo.

Hoy te traemos una receta para los Rollitos de Canela que puedes preparar para cualquier tipo de ocasión de una forma rápida y muy sencilla. Nos referimos a los rollos de canela (también conocidos por su nombre en inglés como cinnamon rolls).

Los rollos de canela son perfectos para su consumo a cualquier hora del día, bien sea en acompañamiento de bebidas tanto frías como calientes, indistintamente como chocolate caliente, café o té. Y además también pueden ser consumidos por cualquier tipo de persona (desde niños hasta adultos mayores).

Nota: ten en cuenta que la cantidad de rollitos de canela que vamos a realizar es de 6 unidades. Si deseas realizar una cantidad de 12 unidades o mayor puedes duplicar la cantidad de los ingredientes.

Ingredientes para hacer Rollitos de Canela

Cómo preparar Rollitos de Canela: ¡Sencillo! Aquí te enseñaremos como
Rollitos de canela.

Para la preparación de la masa vamos a necesitar:

  • 4 ½ tazas de harina de trigo (y 50 g más para utilizar al momento de amasar la masa),
  • ¾ de taza de leche,
  • ½ cucharadita (pizca) de sal,
  • 2 tazas de agua,
  • 6 g de levadura en polvo fresca (1 ¼ g),
  • ½ taza de mantequilla (también conocida como manteca),
  • Extracto de vainilla (se agrega al gusto la cantidad que se crea sea conveniente)

Para la preparación del relleno vamos a necesitar:

  • 4 cucharadas de canela en polvo (lo más fina posible),
  • ½ taza de azúcar tipo morena,
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida (o en pomada).

Para la preparación de su glaseado vamos a necesitar:

  • 3 cucharadas de mantequilla derretida,
  • 5 cucharadas de azúcar tipo glasé (también conocida como flor, glass o glas),
  • ¼ de taza de leche.

También necesitaras un bowl de un tamaño considerablemente grande para poder realizar la mezcla de los ingredientes, una bandeja, otro bowl mediano, una cuchara, una cucharita,  y un recipiente pequeño.

Preparación de los Rollitos de Canela

Vamos a comenzar agregando agua tibia y el sobre de levadura fresca sobre el recipiente pequeño, vamos alternando. Dejamos que la levadura se active por unos minutos (de 5 a 7 minutos). Observaremos que empezaran a verse en la superficie unas pequeñas burbujas, esperamos a que deje de burbujear.

En el bowl, procedemos a agregar los ingredientes como los huevos, la vainilla, el azúcar y la mantequilla derretida. Los batimos (puedes utilizar la maquina batidora o hacerlo manualmente) hasta que logremos una mezcla bastante homogénea.

Ahora vamos agregando a esta mezcla poco a poco la levadura fresca previamente activada, la pizca de sal y la harina de trigo. Mezclamos muy bien hasta obtener una masa compacta. Luego amasamos de 10 a 15 minutos a mano o con la ayuda de una máquina. Asegúrate de que la masa quede elástica, suave y lisa. No debe de quedar pegajosa.

Procedemos a colocar la masa en el otro bowl mediano con un poco de  aceite, la vamos a cubrir con un papel transparente (film) y lo colocaremos en un sitio que tenga una temperatura caliente por 2 o 3 horas hasta que crezca aumentando considerablemente su tamaño.

Después de haber transcurrido ese periodo de tiempo continuaremos estirando la masa en forma de rectángulo con un poco de harina sobre la superficie. Debes de asegurarte de que en este punto la masa no puede estar pegajosa, sino de lo contrario debe de ser elástico y lisa. Y si la masa se encuentra algo húmeda puedes agregarle un poco más de harina.

Con una brocha para cocinar extendemos la mantequilla derretida por toda la superficie. Luego se mezclan la azúcar morena con la canela y se extienden por la superficie de la masa. A continuación vas a enrollar de forma suelta la masa, sin aplicar mucha presión.

Una vez enrollados suavemente vas a proceder a cortar los rollitos a tu preferencia. Ahora vas a engrasar la bandeja donde vas a colocar los rollos de canela recién enrollados. Luego vas a dejarlos descansar en un sitio cálido de 45 minutos a 1 hora.

Luego de haber dejado transcurrir el tiempo va a poder observar que los rollitos han aumentado ligeramente su volumen, y que ahora están más juntos. Finalmente colócalos en el horno a una temperatura de 180ºC de aproximadamente de 15 a 20 minutos.

En ese corto lapso de tiempo debes de estar pendiente revisando como se van horneando los rollitos, hasta que vayan adquiriendo una apariencia dorada o tostada. Después de haber transcurrido el periodo de tiempo pon a enfriar los rollos de canela. Y ¡Listo! Notaras como tu casa se impregna del aroma de los rollitos de canela. ¡Ahora a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: