Cuantos vasos de agua tenemos que tomar diarios

Cuantos vasos de agua tenemos que tomar diarios REALMENTE

Cuantos vasos de agua tenemos que tomar diarios REALMENTE: Gran cantidad de personas se preguntan diariamente si es verdad eso de que es indispensable beber la cantidad recomendada de agua (8 vasos) durante el día para mantener nuestro cuerpo saludable e hidratado. En este artículo hallaras las respuestas a la pregunta de ¿cuantos vasos de agua tenemos que tomar diarios? Aquí en el blog nos preocupamos por tu salud y es nuestro deber ayudarte.

Si le haces la pregunta a cualquier conocido, te responderá de manera inmediata y casi como si fuera un escrito sagrado. ¿Cuantos vasos de agua tenemos que tomar diarios? “8 vasos”, eso te dirá. Si quieres puedes probarlo para que veas. Toda la población parece saber esta regla de sabiduría popular. Con total seguridad, todos repetimos esto, pero la pregunta es ¿en realidad esa cantidad es la necesitamos para mantenernos bien hidratados y sanos?

Cuantos vasos de agua tenemos que tomar diarios , ¿Lo interpretamos de la manera correcta?

Cuantos vasos de agua tenemos que tomar diarios

Es más, se dice que esta recomendación de beber ocho vasos de agua, puede ser el resultado de una interpretación incorrecta. Al parecer en la década de los 40, la Academia Nacional de Ciencias aconsejo que se ingiriera un mililitro de líquido por cada caloría que se quemase.

Sacando bien las cuentas, significa que, casi 8 vasos de agua son necesarios para llevar una dieta de 2,000 calorías. No obstante, la Academia Nacional de Ciencias fue precisa en recomendar que esta cantidad de líquido pudiera venir también del contenido que se encuentra en los alimentos. Por otro lado, no todas las personas tienen la necesidad de consumir 2,000 calorías al día.

Otras hipótesis de Cuantos vasos de agua tenemos que tomar diarios

Cuantos vasos de agua tenemos que tomar diarios

Como respuesta a la frecuente pregunta de ¿Cuantos vasos de agua tenemos que tomar diarios? en el 2008, un análisis demostró que los conocidos 8 vasos de agua al día en realidad no tienen grandes efectos sobre nuestra salud, o por lo menos, no se han comprobado científicamente.

Stanley Goldfarb, un doctor y profesor de medicina de la Universidad de Pensilvania ubicada en Filadelfia así resumiría la respuesta: “No existe una clara evidencia de los beneficios que trae el tomar bastante agua”, y agregaría que: “Tampoco hay evidencia de que no tenga dichos beneficios”. Lo que significa, que aún no hay nada certero que compruebe alguna de las dos teorías.

Entonces, para resumir, con tantos nuevos hallazgos que suelen contradecirse, ¿Qué cantidad de agua debes tomar al día? Para saber bien, primero que todo hay que analizar la importancia que tiene este líquido en nuestro organismo.

Cuantos vasos de agua tenemos que tomar diarios

El agua sin duda alguna es el principal componente químico que hay en nuestro cuerpo, representa alrededor del 60% del peso del mismo. Cada célula y cada sistema que se encuentra en tu organismo son dependientes del agua: bien sea para transportar nutrientes, expulsar toxinas o para mantener hidratados determinados órganos y tejidos. Si no ingieres agua, te da sed, lo que representa una señal que tu cuerpo te da para avisarte que está deshidratando, es decir, que esta careciendo del agua que necesita para poder cumplir con todas las tareas vitales.

Todos los días pierdes agua por medio del sudor, de la orina y de las heces. Por ello debes estar en un constante proceso de reemplazo del agua que pierdes. Pero ¿Cómo saber cuántos vasos de agua tenemos que tomar diarios? Esto varía en cada persona, depende de su estilo de vida, de su actividad física y de los factores ambientales. Normalmente, los médicos aconsejan entre 8 y 9 vasos. Aquí te mostraremos como se calculó dicha cifra.

En promedio, un adulto pierde 6.3 vasos de líquido gracias a la orina al día (1.5 litros). A esto debemos agregar que pierdes más o menos unos 4 vasos (1 litro) por medio del sudor, la respiración y el excremento. Gracias a las comidas, consumes un cuarto de los líquidos que necesitas. Lo que quieres decir, que si además consumes 8 vasos (2 litros) durante el día, vas a poder recopilar el líquido que pierdes.

El departamento de Medicina aconseja, que en cuanto a Cuantos vasos de agua tenemos que tomar diarios consumir en total unos 13 vasos de líquido al día para los hombres y para las mujeres unos 9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: