Ejercicio para quemar calorías en solo una hora

El ejercicio es uno de los elementos más importantes y necesarios para llevar un estilo de vida saludable. El ejercicio radica en que es una de la mejores maneras de en movimiento nuestro cuerpo, eliminando las energías que se acumulan debido al consumo de productos grasosos.

Además, como si fuera poco se considera que el ejercicio no solo contribuye a llevar una vida saludable a nivel físico, mental y emocional. El ejercicio supone  justamente poner  en movimiento todas las células que componen el organismo.

Por otro lado cualquier persona debe hacer algún tipo de actividad física, es especialmente recomendado a personas que deben  baja de peso  y liminar ejidos grasos en su organismo. Los beneficios del ejercicio es que hoy en día hay sinfín de posibilidades mediantes las cuales  las personas puedan realizar actividad física, ya sean en actividades rutinarias o recreativas.

Porque debo hacer ejercicio

Ejercicio para quemar calorías en solo una hora

El ejercicio es importante para llevar un estilo de vida saludable. El ejercicio previene problemas de salud, desarrolla resistencia, brinda energía y reduce el estrés, ayuda a mantener el peso corporal y controlar el apetito.

Puede hacer ejercicio cualquier persona

Todo ser humano puede beneficiarse de la actividad física. Las personas pueden empezar a hacer ejercicios por su cuenta y a ritmo lento.  Si padeces de algún tipo de problema de salud que el medico te esté controlando como una enfermad cardiaca u osteoartritis. Incluso si tienes una discapacidad física que pueda limitar moverse o ejercitar parte de su cuerpo. El medico puede ayudar a encontrar otros ejercicios para mejorar tu estado de salud en general.

Cuanto ejercicio necesitas hacer

Una meta es hacer ejercicio por lo menos treinta minutos, cinco veces a la semana. Sin embargo las personas necesitan empezar hacer ejercicios gradualmente. Cuando te sientas cómodo aumenta poco a poco la cantidad de tiempo y días a la semana en que hace ejercicio.

Te presentamos unos de los ejercicios que te ayudaran a quemar calorías en una hora de su práctica.

Correr

Quema alrededor de 450 calorías. En ejecución también da un entrenamiento cardiorrespiratorios fantástico, brindando fuerzas en las piernas y se aprovecha la resistencia al máximo, algunos beneficios se acumulan en la parte superior del cuerpo.

Escalar en roca

Quema cerca de 371 calorías porque su actividad se basa en la energía  que permite al cuerpo fuerza, flexibilidad y resistencia.

Quema alrededor de unos 360 calorías proporciona excelente entrenamiento del cuerpo en general, la mejor manera de entrenamiento es en intervalos, nadar dos largos, recuperar el aliento y luego repetir.

Ciclismo

Es un gran ejercicio cardiovascular da fuerza y tonifica  piernas, brazos y abdomen.  Recomendable dado que la bicicleta soporta el peso y no el mismo cuerpo. Quema entre 300 y 400 calorías dependiendo de la intensidad.

Basquetbol

Este deporte permite quemar alrededor 288 calorías. Desarrolla la Resistencia, flexibilidad y capacidad cardiorrespiratorias. Un deporte en el cual drenas también estrés y relajas al ser humano.

Patinaje

El Patinar tiene la ventaja de ejercitarse sin tensionar las articulaciones, fortaleciendo los músculos, pantorrillas, isquiotibiales y glúteos.  Extendiendo los brazos ayuda a equilibrar y también trabaja el deltoides, bíceps y tríceps. Se quemas cerca de 252 calorías.

Bailar

Se desarrolla  flexibilidad, fuerza y resistencia. Se llegan a quemar entre 180 y 200 calorías dependiendo del ritmo.  Uno de los ritmos más agitados como el swing da una sesión de ejercicios aeróbicos de una intensidad moderada.

Subir las escaleras

Subir las escaleras rápidamente es una manera efectiva de quemar calorías cuando no tienes mucho tiempo de sobra no necesitas un gimnasio para practicarlo. Subir las escaleras fortalece músculos y tiene múltiples beneficios cardiovasculares y mejora tu colesterol.

Las personas que asumen la práctica de ejercicio como un hábito en sus etilos de vida presentan mejores condiciones mentales que ayudan a enfrentar los retos de la vida. También estimula las capacidades funcionales del organismo y esto se debe a la actividad física mejorando así la aptitud física.

Las funciones vitales que necesitamos para poder vivir son de una  buena alimentación siendo esta la forma de incorporar todos los nutrientes y sustancias  que nuestro cuerpo aprovecha para saciar las necesidades energéticas que el cuerpo demanda. Por ello recomendamos llevar una dieta equilibrada,  siendo además recomendable tener  una actividad física moderada. Por lo cual hoy en día se recomienda realizar ejercicios por lo menos una hora diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: