El Dolor de espalda: Estiramiento para aliviar

El dolor de espalda es una sintomatología que poseemos los seres humanos alguna vez, causas por una mala postura al sentarnos y en otras ocasiones al caminar. Como casi el 80% del mundo, la mayor parte de la población sufre algunas veces estas molestias y las padecen a diario.

El dolor de espalda puede ser desde un dolor leve constante,  hasta dolor de agudo repentino que dificulten el movimiento. El dolor surge de repente con una caída o levantar algo pesado, pudiéndose empeorar poco a poco.

Cual quiera puede sufrir de un dolor de espalda  pero existen varios factores que aumentan el riesgo de padecerlo entre ellos se encuentran:

EnvejecerEl Dolor de espalda: Estiramiento para aliviar

El dolor de espalda es más común cuando envejecemos, este empieza a partir de los treinta años de edad  y puede causar problemas en nuestro cuerpo a la hora de sentarnos, de estar mucho tiempo de pie y causa molestias a nivel general.

Tener una condición física

El dolor de espalda es más común en aquellas personas que no realizan ejercicios diarios y sufren de alguna mala posición y no hacen nada para corregirse.  Teniendo en cuenta que cualquier persona puede hacer ejercicios sin ningún en  impedimento.

Aumentar de peso

Una dieta en alta calorías y grasas puede aumentar de peso. El sobre peso puede llegar a causar problemas en la salud sobre todo afecta en la espalda, si esfuerzas demasiado y causa dolor.

Algunas causas de los dolores en la espalda es la espondilitis anquilosante, un tipo de artritis que afecta la columna vertebral pueden llegar a tener componentes genéticos. Tener otras enfermedades como artritis y cáncer podría causar un dolor de espalda, al igual que hacer algunos tipos de trabajo como levantar, empujar jalar al mismo tiempo puede hacer que se tuerza la columna. Por tanto causa dolor en la espalda.

El ejercicio adecuado puede disminuir el dolor de espalda pero debe evitarse en caso de que sea dolor agudo. Su médico o fisioterapeuta le recomendara ejercicios adecuados para realizar y ayudar a disminuir el dolor de espalda.

Como regla, la mejor forma de aliviar los dolores de espalda es practicando diariamente ciertos ejercicios de movimientos  suaves que te ayudaran a sentirte mejor en tu vida cotidiana como ejercicios de estiramiento y fortalecimiento que refuerzan y alivian nuestra espala.

Tipos de ejercicios que nos alivia el dolor de Espalda:

Pie al pecho

Acostado en el piso, boca arriba con los pies apoyados al piso y las rodillas dobladas, lleva una rodilla al pecho ayudándote con las manos. Manteniendo la posición durante 15 a 20 segundos y cambia la pierda, repite el ejercicio una diez veces con cada pierna.

Pies al pecho

En un ejercicio similar al anterior con la diferencia que en lugar de subir una sola rodilla ahora subes las dos al mismo tiempo, repite el ejercicio durante 20 segundos  unas diez veces.

Tumbado boca arriba

Con los pies apoyados en suelo y las rodillas flexionas juntamos ambas piernas  de manera que quede un solo bloque. Manteniendo siempre los hombros apoyados en el suelo, en la duración del ejercicio. Girando la rodilla para tocar a un lado y otro de tu cuerpo. Repitiendo el ejercicio cinco veces de cada lado.

De rodillas

Apoyamos las manos en el suelo como si estuvieras en cuatro patas. Empujando tu lumbares y abdomen como queriendo tocar el piso. Repite el ejercicio al menos ocho veces  por día.

Sentado en el suelo

Nos sentamos en el suelo y con una pierna estirada por encima de la rodilla para posar el pie de la pierna cruzada en el suelo. Agarrando la rodilla de la pierna cruzada con el codo del brazo contrario tirando de aquella hacia atrás. Aguante la posición al menos  unos diez segundos  por cada pierna.

Fortalecer tu zona media

El ejercicio más importante no tanto para eliminar las molestias sino para que no vuelvan son aquellas que te ayudan a fortalecer la zona media. Por esto ponte boca abajo apoyando los ante brazos en el suelo por un lado y por la punta de los pies apretando el abdomen fuerte y tratando de aguantar así por lo menos unos 20 segundos  y vete progresando hasta los 30 segundos. Recuerda repetir al menos unas seis veces.

De esta manera podemos aliviar y estirar los músculos encontrados en la espalada de manera fácil y rápida en casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: