Eliminar puntos negros en la piel con remedios caseros

Los puntos negros:

Los puntos negros son poros  abiertos, también conocidos como espinillas. Los poros negros suelen ocluirse por un exceso de grasa, por la suciedad acumulada al día y células muertas. Cuando el poro esta obstruido, la grasa de la piel no puede circular hasta la superficie creando una dureza. De esta forma surge el punto negro.

El punto negro en la piel da un aspecto de suciedad. Como vimos el exceso de grasa es una de las principales causas de la formación de las espinillas por lo general causado por aumento de las hormonas. Otra de las causas de la aparición de las espinillas o puntos negros es el uso de maquillajes y de productos de limpieza que obstruyen los poros.

Lo más importante es la eliminación y prevención  para ello debemos de realizar una buena limpieza en el cuerpo.  Si a pesar de los cuidados  los puntos negros siguen apareciendo, habrá que eliminarlos.

Como eliminar los puntos negros:

Eliminar puntos negros en la piel

Hay que tener un gran cuidado de la eliminación de los puntos, ya que si no se elimina correctamente puedes infectarte, provocando aparición de granos y barros. Si bien existen varios  tratamientos y recursos para eliminar los puntos negros  y prevenirlos. Lo ideal es consultar con un dermatólogo o recurrir a un cosmiatra  para que evaluara tu tipo de piel  y elija un tratamiento adecuado. Sin embrago existen otros métodos de eliminación de puntos negros.

El pegamiento:

El pegamento es uno de los métodos  que podemos usar para la eliminación de puntos. Este se utiliza vaporizando tu rostro con agua bien caliente o colocando una toalla mojada. Luego aplicar el pegamento en el área donde estén los puntos negros.  Esperar hasta que se seque por completo, cuando este duro, quitarlo como si fuera una cinta. Si lo giras podrás observar que allí estarán todas las raíces de los puntos.

 Utilizar un paño:

 Otra alternativa es emplear un  baño y quitarlos  uno por uno. Calentando la piel con el agua de la ducha para que los poros se expandan. Si oprimimos lentamente y con suavidad, saldrán solos  aunque deben ser de pequeñas profundidad para ello.

Utilizar un exfoliante:

 Usa un exfoliante suave para eliminar todas las celular muertas.  Al limpiar la piel sécala bien, dando suaves golpes con una toalla. Puedes armar bolitas de algodón y colocarlas una en cada punta de los dedos. Aplicando suave presión hasta que vallan saliendo y no marcaras tu piel.

 La clara de huevo:

 También puedes eliminar los puntos negros  batiendo una clara de huevo y aplicarla en todo el rostro principalmente en las zonzas afectadas.  Colocando dos hojas de servilleta   o papel higiénico y espera una hora, cuando el papel este duro quítalo suavemente. Enjuagando bien tu rostro con agua tibia. Secar sin frotar.

Calienta una toalla con agua hirviendo sin que te quemes. Colócala en tu rostro por diez minutos o hasta que se enfrié. Después lava con agua tibia y jabón neutro. Así eliminamos los puntos negros de manera rápida y eficaz.

 Jugo  de limón, glicerina y aceite de almendra:

 Otra manera de eliminar los puntos negros es mezclando un poco de jugo de limón, aceite de almendran, y glicerina. Aplícatela todo la noche después de eliminar todo el  maquillaje y enjuagas con agua tibia.

Debido a que la piel se obstruye por la transpiración excesiva de las glándulas sebáceas. Por eso debes mantener cuidad tu piel para no exponerla a esos horribles puntos que pueden llegar a salirte en todo el cuerpo.

 La importancia de eliminar los puntos negros:

 Todos estos posibles remedios para eliminar  los puntos negros en tu piel son eficaces ya que lo más importante es mantener una buena salud y limpieza en todo tu cuerpo, generalmente en tu rostro ya que se ve antiestético y en la mayoría de las veces es molesto tener estas imperfecciones en la piel.

Por ello tienes que beber por lo menos entre seis a ocho vasos de agua al día para mantener la piel hidratada y eliminar las toxinas que producen impurezas en tu piel.  Y una vez finalizada una limpieza profunda en tu piel  notaras el cambio inmediato.

Ya hecho cualquier tipo de tratamiento para la eliminación de los puntos negros la piel y sobre todo el rostro ha ganado tanto frescura como luminosidad y suavidad cosas que son importantes para nuestra higiene y vida diaria para la salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: