Como eliminar el vello púbico desde casa

Como eliminar el vello púbico desde casa.De seguro no sabías que existen múltiples maneras de eliminar el vello púbico de tu cuerpo.  Con ellas te ahorras la gran cantidad de dinero que hay que invertir en artículos de depilación, así como la irritación y demás efectos posteriores, por otro lado haces que el vello se debilite cada vez más, en lugar de irse tornando más fuerte.

Entérate cómo puedes depilarte de la manera más natural posible, usando algunos productos que mostraremos a continuación, y en el caso de da debilitación te traemos la cúrcuma.

Remedios caseros contra el vello púbico.

Como eliminar el vello púbico desde casa

Limón y azúcar

Este método de depilación se ha usado desde tiempos lejanos en países orientales como Egipto, y sólo se necesita dos simples materiales como lo son el azúcar y  el limón. El proceso es similar al de la cera, pero se presenta menos doloroso, más económico y más natural.

Necesitaremos:

2 recipientes de azúcar.

El jugo de un limón, pero este tiene que ser amarillo.

Solo si faltarse, un poco de agua.

Cómo lo podemos preparar:

Primero colocaremos el jugo de limón junto a las dos tazas de azúcar en una olla mediana. El jugo tiene que cubrir el polvo (azúcar) por completo, si esto no sucede, es donde entra en juego el agua anteriormente mencionada, pues con la ayuda de la misma terminaremos de cubrir el azúcar.

Colocaremos el resultado de esta mezcla a fuego medio, revolviendo con un instrumento de madera hasta que nos fijemos si el azúcar se ha disuelto completamente. Si contenemos un termómetro de cocina podríamos comprobar que la temperatura llegue a los 115 grados centígrados.

Cuando ya se encuentre  hirviendo bajaremos el fuego y esperaremos hasta a que se forme una especie de pasta más espesa y pegajosa pero que se pueda manejar, de un color dorado, parecido a la miel. Si presenta un color oscuro seguramente se nos haya quemado y deberemos volver a hacerlo. En ningún momento dejaremos que hierva a fuego alto durante mucho tiempo. Ya para finalizar apartemos el fuego y dejaremos reposar.

Esta cera que hemos formado se aplica exactamente igual a como lo hacemos con la cera convencional. Esparciremos equitativamente la cera para que quede una capa delgada y sin tener que esperar algún tiempo, tiraremos de ella en la dirección adversa, es decir, en el sentido con el que el vello va creciendo.

Con la finalidad de que no se pegue demasiado a la piel podemos colocar  un poco de talco en la zona a depilar, que previamente tendrá que estar limpia y seca. Ya al finalizar, aplicaremos alguna crema o gel que contenga aloe vera para disminuir algún posible dolor en la piel. Si han quedado residuos de ducha cera con agua tibia los podremos retirar.

Eliminar estrías 

Como eliminar el vello púbico desde casa: Hilo de seda o algodón

Es un sorprendente  remedio natural para eliminar el vello y posiblemente el más económico que encontraremos, consiste en la utilización de un simple hilo. Esta técnica, es muy reconocida como Threading, y se estima su uso desde la antigüedad en la India,  de hecho hay muchas mujeres que todavía lo usan en la actualidad.

Al comienzo para usar este método se requiere un poco de destreza, y quizás deberíamos acudir a un profesional para que nos lo haga y así aprender rápidamente. Ya para cuando sepamos hacerlo  lo haremos con gran rapidez y sin dolor.

Para esta técnica usaremos hilo de seda o algodón, el cual se utiliza como una especie de lazo que va reteniendo los folículos desde su raíz, de una forma poco  agresiva para tu piel.

Para realizarlo cortaremos un trozo largo de dicho hilo y se formaremos un círculo con él atando sus dos extremos, y a continuación tendrás que seguir las indicaciones que aparecen en este video.

Mascarillas de cúrcuma

Para después de la depilación podríamos prepararnos una especie de mascarilla facial o corporal compuesta de cúrcuma, ya que esta especia es rica propiedades para la piel y así debilitaremos el vello poco a poco.

Solo mezclaremos la cúrcuma en polvo con agua hasta obtener una pasta untable pero que ya no genere gotas, la colocaremos sobre la piel y la dejaremos que actué veinte minutos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: