Estreñimiento: Los mejores remedios caseros para combatirlo

Remedios para el estreñimiento

Se considera que una persona esta estreñida cuando en meses le ha costado hacer de cuerpo y las heces son duras 25 % de las veces.  También cuando en una semana han tenido dos o menos evacuaciones intestinales. Las causas más comunes del estreñimiento pueden ser no ingerir suficiente fibra o tomar agua, aguantar las ganas de ir al baño y no hacer ningún tipo de ejercicio.

En algunas ocasiones el estreñimiento puede ser un problema de salud más serio. Si usted padece de estreñimiento crónico sería bueno que consultaras con un médico. Generalmente no es grave.  Es necesario conocer sus cusas, como prevenirlo y como tratarlo. El estreñimiento es un síntoma no una enfermedad. Producen situación de cansancio, nervios y poca actividad física.

Una vida sedentaria con una dieta baja en fibra y muy rica en azucares  y grasa tendrá como consecuencia segura el estreñimiento y probablemente las hemorroides. Los remedios caseros pueden ayudarte con este problema a aliviar el estreñimiento.

Jalea de tomate

Estreñimiento: Los mejores remedios caseros para combatirlo

1 kilo de tomates y ½ kilos de azúcar, lave los tomares y loa pelas. Los partes en pedacitos sin las pepitas, echa los tomates con el jugo en una olla y ponlo a fuego lento. Le agregas el azúcar y lo dejas por 45 minutos al fuego revolviendo frecuentemente y después dejándolo reposar por 15 minutos y luego lo envasas en un frasco de  vidrio. Tómalo en el desayuno.

Papaya para aliviar el estreñimiento

La papaya es una fruta buena para aliviar el estreñimiento especialmente si se come en ayunas, la papaya contiene enzimas que ayudan a la digestión y también contiene fibra.

Té verde

Se ha popularizado en los últimos años como una poderosa  bebida con muchos beneficios para la salud. Una de esas bondades principales es promover la buena digestión y expulsión de desechos que se acumulan en el colon. Este te tiene un ligero efecto laxante que contribuye a combatir el estreñimiento.

Excelente té verde para enfrentar ese dolor estomacal causado por el estreñimiento que te ayudara aliviar y mejor tu salud.

Avena

Este alimento contiene carbohidratos, minerales, vitaminas y fibras que nos ayudan a tener una mejor digestión y evita el estreñimiento.

Miel de abeja y vinagre de manzana

Se puede hacer una mezcla de 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharadita de miel en un vaso de agua y se bebe tres veces al día. Tomamos en cuenta que la miel es alta en calorías como se debe utilizar como laxante ocasional y no como un preventivo diario.

Jugo de uvas para aliviar el estreñimiento

El jugo de uva es suave y efectivo se puede tomar en ayunas para mejorar el efecto. Las uvas y el jugo de uvas  contienen celulosa, azúcar y ácido orgánico los cuales les hacen un excelente laxante natural. Se puede tomar una tasa y media al día hasta que se obtenga el resultado.

Semilla de linaza para combatir el estreñimiento

La linaza es un laxante  y antiinflamatorio. Para hacer este remedio eche las semillas en  una tasa de agua caliente y déjelas macerar por doce horas.  Agregue un poco de miel o limón y tómeselo antes de acostarse.

Recomendaciones para el estreñimiento

Beber suficiente agua ayuda a mantener los tejidos hidratados y ablandar las heces favoreciendo las deposiciones.

Reducir el consumo de harinas y alimentos procesados evita fermentaciones intestinales. Hacer ejercicio regular, ayuda a prevenir el estancamiento de la actividad intestinal. No olvides consumir abundantes frutas y verduras para reducir el correcto aporte de nutrientes y fibra para la limpieza intestinal.

Como conclusión el estreñimiento se trata de un cuadro caracterizado por una reducción y frecuencia asociada a un endurecimiento de la textura de las heces. Las personas que sufren de estreñimiento pueden presentar todas o algunas de estas características como la falta de alimentos ricos en fibra, la toma de ciertos medicamentos, enfermedades anorrectales, irritación del colon y la estenosis.

En cualquiera de estos casos el tratamiento debe ser etiológico, es decir llevar un tratamiento para prevenir estas causas que no nos permiten  llevar una vida plena  por lo cual le presentamos los remedios caseros para evitar  el estreñimiento  espero y te allá ayudado estos consejos y remedios para solución de estos síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: