Fortalecer piernas: Los mejores ejercicios

¿Quieres fortalecer piernas?, has llegado al lugar ideal. Una de las principales ventajas de los ejercicios es que hay muchos que se pueden ejecutar en casa, sin la necesidad de tener que ir al gimnasio y tener que pagar costosas mensualidades y más si estás muy ocupada/o para pasar una o dos horas en el gimnasio.

Tener unas piernas lindas y tonificadas es imprescindible para las mujeres, además que son partes del cuerpo que deben soportar las exigencias físicas durante el día. Para conseguir tus piernas deseadas debes realizar una rutina de ejercicios además de cuidar tus comidas y seguir una buena dieta ya que debes cuidarte de los alimentos que causan celulitis como los refrescos, la mayonesa, etc.

Al tener las piernas fuertes te facilita realizar acciones básicas como caminar, correr y además mejora el drenaje linfático

Fortalecer piernas: ¿Cuántas repeticiones debes realizar?

Fortalecer piernas: Los mejores ejercicios

Trabajar las piernas en casa es sencillo o no vas a durar más que unos minutos, inicialmente puedes iniciar haciendo entre 10 y 15 repeticiones, cuando consigas llevar el ritmo puedes sumarles unas 10 o 15 repeticiones más descansando un minuto entre cada serie.

Al pasar las semanas puedes ir aumentando las repeticiones, todo depende de la resistencia que tengas.

Rutina de ejercicios para fortalecer piernas 

Aplicaciones iPhone

Antes de hacer los ejercicios es importante que realices el calentamiento adecuado para evitar tener lesiones y ejercitarnos de la mejor manera.

 Sentadillas

Las sentadillas son excelentes ejercicios que hay para las piernas y los glúteos en casa. Para realizarlos tienes que pararte y colocar la espalda de forma recta para evitar lesiones, la cabeza debe estar derecha y siempre mirando hacia al frente, las piernas se separan a la misma altura en la que están los hombros. Luego procede a flexionar las rodillas y la cadera hacia abajo, hasta el punto en el que los glúteos estén a la misma altura que las pantorrillas. Los brazos los puedes colocar de la manera en la que se te haga más cómoda, puedes mantenerlos extendidos o colocarlos detrás de las orejas y regresa a la posición en la que empezaste. Si deseas aumentar tu masa muscular te recomendamos realizar este ejercicio con peso, puedes llenar botes de agua con arena o tierra.

Zancadas

Fortalecer piernas: Los mejores ejercicios

La zancada es un ejercicio excelente para trabajar las piernas, para hacerlo te debes poner de pie y colocar las piernas juntas, pones las manos en la cintura siempre teniendo la espalda y la cabeza en forma recta, luego procedes a flexionar hacia adelante uno de los pies y ambas piernas deben estar flexionadas para formar un ángulo de 90°, si puedes mantener las piernas flexionadas por algunos segundos aumentaras la intensidad del ejercicio, vuelve a la posición en la que iniciaste y repite el movimiento, debes ir alternando los pies.

Fortalecer piernas con Steps

Este ejercicio es genial para tonificar las piernas y fortalecerlas, para realizarlo necesitas un objeto un poco alto, puedes utilizar las escaleras. Ponte de pie al frente del escalón siempre manteniendo la cabeza y la espalda en forma recta y pon un pie en el escalón, luego eleva todo tu cuerpo hacia el escalón hasta que la pierna este recta y la que dejaste en el suelo este en el aire. Retorna a la posición con la que empezaste y repite el proceso con la otra pierna.

Elevación de talones

Este es un ejercicio muy bueno y sencillo para tonificar las piernas, para hacerlo te debes colocar de pie y separar las pierna a la atura en la que están los hombros manteniendo la espalda y la cabeza recta en todo momento, luego ponte de puntillas, debes aguantar esta posición por algunos segundos, mientras más tiempo aguantes mucho mejor será el resultado, repite el ejercicio.

Enderezar piernas

Si realizas estos ejercicios con constancia y dedicación vas a conseguir resultados excelentes y unas piernas tonificadas y fuertes, recuerda cuidar tu alimentación porque también es un factor muy importante para mantener unas piernas saludables, también te recomendamos tomar bastante agua e hidratar tus piernas con cremas que contengan vitaminas para que siempre se vean brillantes. Existen una gran cantidad de ejercicios que también te pueden ayudar a conseguir tus piernas deseadas, pero los que te explicamos anteriormente son los que más trabajan esa zona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: