Helado de Vainilla y Frutilla

Hoy vamos a hablar de algo que sinceramente nos encanta, los batidos caseros, pero mas específicamente a una combinación de helado de vainilla y Frutilla.

La primera referencia que podemos tener acerca del termino de batido es en los años de 1607, aunque este término se refiere al batido de huevos, a los que se le añade otro ingrediente, puede ser harina para formar lo que sería una masa o un rebozo.

Esta es una bebida muy rica que la puedes servir como un delicioso postre, es ideal para darles a los niños. En las épocas de calor las bebidas frías son nuestras preferidas y una de ellas son los batidos y aún más si son de frutas.

Excelente receta para preparar en casa: helado de vainilla y Frutilla

Helado de Vainilla y Frutilla

Con esta receta aprenderás a realizar un delicioso batido con frutas y darle tu toque personal para alegrar las reuniones con tus familiares y amigos, sobre todo con los más pequeños de la casa.

El batido con helado, es una bebida elaborada a base de leche y frutas, también puede tener chocolate, turrón, etc. Uno de los factores importantes es que es un batido de leche mezclado y preparado en la licuadora y no simplemente revuelto a mano.

Los sabores más comunes de los batidos son de vainilla, chocolate y fresa, aunque también se utilizan otros dulces y frutas como son el cambur, mango, etc. El batido de leche actual, no era popular sino a finales del siglo XIX, cuando las maquinas refrigeradoras  y las batidoras empiezan a aparecer en el mercado.

En los países de Europa y angloamericana, fue muy conocido, pero solo en los años 70 y 80 era la bebida predilecta de los jóvenes de estados unidos, el cual iba acompañado de unas tortas o con una hamburguesa.

Se conoce mucho un batido que es muy popular como lo es la malteada, se realiza a base de leche y malta, algunas recetas se hacen con helado de diferentes sabores, pero por lo general se realizan con helado de vainilla y se le agrega sirope o jarabe de frutas.

Existen maquinas diseñadas para realizar batidos, estas mezclan ingredientes  con aire por eso la  consistencia  de los batidos es muy suave, mientras que las sacudidas hacen que se espese durante el proceso de la mezcla.

Luego se congelan y se unen en un envase situado dentro de la máquina, mientras otras preparan y mezclan el batido a mano dentro de una taza especial de acero inoxidable.  En algunos países se les suele llamar batido a los licuados de frutas elaborados en una licuadora con agua y hielo picado.

Un postre rápido y fácil, a la vez es muy refrescante, es un batido para chuparse los dedos.

 Batido de helado de vainilla y Frutilla:

Helado de Vainilla y Frutilla

Ingredientes:

  • 200ml de dulce de frutillas.
  • 250 gramos de helado de vainilla.
  • 500 ml de leche entera.
  • Fresas enteras para decorar.

Preparación:

En un bol deja en remojo las frutillas enteras las que vamos a utilizar para decorar, en otro bol mezcla la leche y el helado de vainilla, mezcla en una licuadora. Cuando este mezclado bien agrégale el dulce de frutilla y licua un poco más.

En una copa de vino coloca el batido y decora con las frutillas y sírvelo y a comer.

Visita nuestra sección de batidos caseros para que veas otros excelente batidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: