Hongos en la piel: ¿Como eliminar?

Los hongos en la piel ocasionas por diferentes tipos de hongos, incluyendo a las levaduras y los dermatofitos. Estos organismos se desarrollan e invaden  en la queratina muerta, siendo esta una proteína delicada que compone a la piel, uñas y cuello.

Como curar hongos en la piel

Los hongos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, provocando irritación de la piel y enrojecimiento, y en algunas ocasiones hasta infecciones. Estos microorganismos se brotan por la debilidad del sistema inmune o padecimiento de una enfermedad, aunque en la mayoría de las ocasiones se obtienen por contagio.  Aquí te explicamos como curar los hongos en la piel. Hay que explicar primero los motivos por los cuales puede haber contagio de hongos.

Motivo por contagio de hongos

Por deficiencia de higiene personal, por alimentación inadecuada que pone en riesgo al sistema inmunitario, el contacto con personas de consumo de antibióticos e infectadas que debiliten las defensas.

Para acabar o eliminar los hongos en la piel una solución más conocía es tomar un ajo en ayunas. Desarrolla funciones de antibiótico, evitando que se puedan extender. La opción es comerlo con un poco de limón o un vaso de agua.

También resulta muy conocido por su poder medicinal el aloe vera.  En este ocasión se evitara la proliferación de bacterias debido a su efecto antiséptico.  Bastaría con colocar el aloe vera en la zona afectada y dejar que seque.

En cualquier caso, hay que acudir a la consulta de un médico para tratar este problemas de hongos en la piel y pode valorarse cada problema de manera personal y de esta manera hacerse una recomendación u otra. También existen en las farmacias los tratamientos como geles, polvos, cremas y aerosoles que eliminan hongos y evita su crecimiento.

La humedad

Es el ambiente donde abundan los hongos  en la piel. Si tenemos  la piel húmeda a causa de mucho tiempo de humedad, sudoración, por estar en una piscina o de mantenernos mojados por mucho tiempo, podemos sufrir de infección en varias partes  del cuerpo. La mejor manera de eliminar estas infecciones es tratando de mantener sus precauciones, manteniendo la piel seca y protegida del sol para evitar  sudoración así eliminamos en medida un poco más las infecciones.

Por contagio

Una mala higiene también nos proporciona tener hongos en la piel. El contacto de piel con piel hace que otras personas padezcan de infecciones mitóticas como puede ocurrir al practicar deportes o compartir elementos de una persona infectada, ya que los hongos persisten en los cepillos del cabello, en la ropa, en la ducha y en otras superficies. La manera de eliminar estos hongos aplicando las normas de higiene para tener una piel sana y libre de hongos.

Tratamientos para las infecciones

Seca bien la piel  cada vez que sudes o te duches, no dejar que allá humedad cuando tengas hongos. Utilizar cremas específicas para la eliminación de hongos que contengan clotrimazol, ketoconazol o miceninazol, ya que ayudar la desaparición de estos.

Puedes utilizar para la eliminación de los hongos los remedios caseros ya mencionados  en la zona afectada, te aliviara e hidratara tu piel de forma correcta. Pero para tener la certeza de que se trata de hongos en tu piel es necesario que tu medico te examine la piel. Para ello será necesario un raspado de piel para conocer que tipo de hongo se trata, así dar el tratamiento adecuado y oportuno para su eliminación.

Fitoterapia

Otras de las opciones que hay  para tratar los hongos en la piel, son los productos herbales, que por sus beneficios y propiedades ayudan a eliminar de forma natural los hongos. Sal de mar, sábila y ajo son los productos más recomendados para usar, puedes usarlo solamente sobre la piel o zona afectada,  también se aconseja consumir una dieta rica en verduras, frutas, y sobre todo hidratarte de manera adecuada, bebiendo dos litros de agua al día.

Antes de empezar cualquier tratamiento, los hongos se deben curar desde la raíz. Hay que fortalecer el sistema inmune y corregir la causa que los predispone. De no ser así, el obstáculo solo se controla pero no se cura, y luego aparecen los hongos intermitentes e incluso puede empeorar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: