5 excelentes remedios caseros con plantas curativas

A continuación hallaras 5 remedios a modo de infusión que resultan de gran ayuda,  y lo mejor de todo es que están hechos con plantas curativas 100% naturales.

Nro. 1 Diuréticos

Infusión diurético

Algo que resulta primordial para nuestra salud es la eliminación adecuada de las toxinas por medio de la orina, ¿Y como hacemos eso? Pues la respuesta es con un diurético natural.

¿Qué es un diurético?

Muy simple, es una infusión. Por lo general la bebida se toma en dosis,  de 2 a 4 por día,  y para hacerlo solo tienes que poner a hervir un poco de agua con un puñado de flores medicinales por 20 minutos aproximadamente;  luego de transcurrido ese tiempo dejas reposar la infusión otros 5 minutos y seguidamente te la puedes tomar.

Nosotros nos estamos refiriendo exactamente es a la infusión de retama,  ya que es la más adecuada como diurético, y ella también es una famosa planta curativa debido a que ayuda contra enfermedades hepáticas, ciática, reumatismos, abscesos, herpes y también contra afecciones en la piel.

Otro remedio a base de plantas curativas que es muy eficaz es la infusión de malva. Dicha planta posee propiedades que ayudan a desinflamar los tejidos, se suele recomendar en casos de afecciones pulmonares y también es un excelente laxante.

Nro. 2 Obtén unas manos suaves gracias a la ortiga

Infusión

Si te caracterizas por tener unas manos muy secas no te preocupes, tan solo con que tomes unos cuantos brotes tiernos de ortiga (Ojo, te recomendamos que uses guantes para tomarla) es suficiente, lo único que tienes que hacer es ponerlos a hervir durante unos 15 minutos con agua.

Para aplicar el remedio lo haces con algodones o compresas, lo que se te haga más fácil y lo vas aplicando sobre la zona que deseas tratar. ¿En que ayuda la ortiga para la piel? Pues la ortiga es capaz de eliminar granitos, acné, imperfecciones, rojeces, herpes y eccemas. Al mismo tiempo es muy útil para emplearlo en revitalizar el cuero cabelludo.

La ortiga también ayuda contra la caspa

Infusión

Puedes hacer un remedio a base de ortiga para la caspa,  necesitas 100 gr de la planta (incluyendo las raíces) y un litro de agua,  eso lo pones a hervir y ya luego de que haya reposado lo suficiente lavas tu cabello con esa infusión y después de 10 minutos lo vuelves a enjuagar con agua y champú.

Nro. 3 Desaparece las molestas impurezas de la piel aprovechando la malva

Infusión

Resulta muy simple la elaboración del remedio a base de la planta curativa, el primer paso a seguir es hervir 50 gr de malva en agua (1 litro) por un periodo de tiempo muy corto, 2 minutos, se deja enfriar y ya estará listo para beberlo. Puedes tomar de 3 a 4 tazas del remedio por día

Nro. 4 Una ideal solución a la caída del cabello solo con albahaca

Infusión

Ten al alcance de tu mano 10 gr de albahaca y agua (también 1 litro), pones a hervir y obtendrás una infusión. Te recomendamos que dejes que dicha infusión tome una temperatura ambiente, con 20 o 30 minutos es suficiente, después que haya transcurrido el tiempo la podrás aplicar enérgicamente por todo el cuero cabelludo. Gracias a las propiedades de la albahaca el cabello se fortalece y disminuye notablemente su caída.

Y te comentamos que la albahaca no solo te ayudará con esto, también sirve en casos de inflamación de boca y garganta, vómitos, molestos dolores de estómago,  gastritis y entre otras cosas más…

Nro. 5 Una muy buena infusión a base de manzanilla para ojos irritados

Infusión

Algo que se dice mucho es que la manzanilla tiene muy buenas propiedades que nos ayudan en muchas cosas,  en esté caso es con los ojos irritados.

¿Qué debemos de hacer?

Toma 20 gr de manzanilla y lo viertes en un litro de agua,  lo dejas hervir y luego reposar por unos 10 minutos y lo filtras. Cuando ya la infusión de manzanilla esté a una temperatura ambiente puedes aplicarla por medio de compresas dando leve toques en los ojos,  por supuesto cerrados.  Resulta muy común que está infusión a usen para la conjuntivitis.

Otros de sus usos son en casos de diarreas y como relajante del sistema nervioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: