La flor escondida: Beneficios

La  flor escondida, también conocida como rompe piedra o viernes santo, es una hierba silvestre que puede llegar a medir hasta 60 centímetros de alto, y es muy común en lugares sombreados y frescos, lo cual permite que sus flores sean permanentes. Esta planta es muy famosa en todo el mundo por sus propiedades medicinales, pero sobre todo es muy utilizada en los países como Perú y la India.

Esta planta es muy bondadosa para el organismo, para tratar de cálculos en los riñones y enfermedades  renales, es lo que la hace tan famosa en el mundo. De ahí viene el nombre de Rompe Piedra.

Rompe Piedra, es por el poder que tiene para eliminar las piedras o cálculos renales. Uno de los grandes beneficios de la flor escondida es para la salud es su gran contenido en flavonoides y nutrientes muy esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Las propiedades de la Flor Escondidas:

 la flor escondida

# Efecto antioxidante:

Esta planta por tener vitamina C, los flavonoides ofrecen un efecto antioxidante en nuestro organismo que nos permite combatir el efecto de los radicales del envejecimiento prematuro. También previene algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, también mejora la circulación.

# Reduce el colesterol:

La flor escondida nos ayuda a disipar la cantidad de lípidos en la sangre, nos permite regular los niveles de colesterol que nos impiden que el mismo obstruya las arterias, interviene también para una mejor salud cardiovascular.

# Salud hepática y estomacal:

Esta planta tiene propiedades antiinflamatoria y analgésica, las cuales interviene en los procesos hepáticos y estomacales, mejorando la digestión.

Contiene Acido Linoleico:

Este acido forma parte de los ácidos grasos Omega 6, este es un ácido que no es producido por el cuerpo humano, este es vital para su funcionamiento y que se obtiene a través de su alimentación.

Lo más destacado de la flor escondida es:

Ayuda a quemar la grasa corporal.

Sube las defensas del organismo.

Ayuda a controlar los niveles de la tensión arterial.

Controla los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Ofrece propiedades antiinflamatorias.

Interviene en el buen desarrollo del sistema nervioso central.

 La flor escondida es rica en taninos:

Esta planta al igual que la uva contiene grandes cantidades de taninos, sustancia que ofrece efectos saludables como:

& Es antioxidante, tonifica la piel, ayuda a prevenir varios tipos de cáncer.

& Ayuda a reducir los niveles de Colesterol, evitando las enfermedades cardiovasculares.

& Por sus propiedades astringentes y antiinflamatorias, es excelente para tratar las diarreas y para que la sangre coagule, es ideal para las personas que sufren de hemorroides.

& Tiene acción antiséptica, ayuda a combatir las bacterias, los hongos y los gérmenes que puedan atacar al cuerpo humano.

Sin embargo, los taninos son considerados como sustancias anti nutritivas, ya que si lo consumes mucho, por lo menos más de 100mgr., por día impide la buena absorción del hierro, el cual es un nutriente esencial para la formación de glóbulos rojos y para el transporte del oxígeno por todo el organismo.

La Flor escondida es muy rica en quercitina:

Este es un nutriente muy especial, que también lo encontramos en la cebolla, en el te, en las uvas. Tiene un efecto antioxidante, antiinflamatorio y antihistamínico lo cual tenemos presente que:

& Ayuda a combatir el herpes.

& Fortalece el corazón.

& Reduce el colesterol malo en sangre.

& Protege el sistema digestivo.

& Ayuda a prevenir glaucomas.

Además esta planta, tiene un gran efecto diurético, lo que nos ayuda a eliminar toxinas estimulando la función renal y previniendo la retención de líquidos. Es la planta más recomendada para eliminar los cálculos o las piedras en los riñones.

 Como usar la flor escondida:

Existen distintas maneras de utilizar la flor escondida, y aquí te vamos a enseñar como consumirla.

Como jugo para la digestión: licuar 10 ramas de la planta de la flor escondida en un vaso de jugo de naranja y miel. Se consume una vez al día durante 15 días, luego suspende su consumo.

Como jugo para los diabéticos: licuar 10 hojas de esta planta, una cucharada de comino y un vaso de leche, tomar en ayunas durante una semana para regular la glucosa y el colesterol, luego del tiempo suspende el consumo.

Infusión de la planta de flor escondida, cocina un puño de hojas de esta planta en una taza de agua hirviendo por un lapso de minutos 15, cuela deja reposar y bébelo, puedes endulzar con miel. Lo puedes tomar 3 veces al día para tratar la hipertensión arterial, la gripe, para mejorar la digestión.

Para el hígado, el asma y los dolores de vientre, licua dos cucharadas de cogollos tiernos de esta planta endúlzalo con miel, en una taza de agua de coco, se consume durante 7 días en ayunas después para su consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: