La Hierbabuena: Gran opción como remedio casero

La hierbabuena  también conocida como menta verde el nombre científico de esta plata es Mentha  piperita, el nombre común que ella utiliza es la hierbabuena.  Es una planta aromática con una altura de 30 centímetros, es rica en aceites esenciales, su olor es muy agradable  y es cultivada mucho en huertas.

Los principales usos de la planta hierbabuena está relacionado con la fabricación de perfumes y la gastronomía  debido a que sus propiedades son aromáticas, las hojas dejan sabor refrescante en la boca y alivia los problemas digestivos.

Conoce las principales propiedades que te ofrece la hierbabuena y aprende porque puede ser una buena idea el poder cultivar hierbabuena en tu jardín.

Propiedades principales de la hierbabuena

La Hierbabuena: Gran opción como remedio casero

  • *Como antiespasmódico: la hierbabuena te resulta muy conveniente en caso de diarrea tanto para ti como para tus niños, también si padeces cólicos estomacales puede ser bueno para calmar el dolor.
  • * Como carminativo: dado que la hierbabuena provoca la eliminación de gases  llegados a estar acumulados el tubo digestivo, el consumo te resultara provechoso si  posees flatulencias y meteorismo.
  • * Como antiséptico y analgésico: puedes tener presente estas propiedades de la hierbabuena  en caso de llegar a tener algunas lesiones.
  • * Antidismenorreico: gracias la composición química de esta planta hierbabuena, te resultara más útil la manera de aliviar tus síntomas, si sufres de menstruaciones muy dolorosas.
  • * Sedante suave: además la hierbabuena posee propiedades con sedantes, aunque en pequeña medida, por lo que puede llegar a ser muy bueno su consumo para calmar tus nervios.
  • * Controla el colesterol: esta deliciosa y reconfortante plata también te ayudara a mantener tu colesterol bajo control, debido a que sus componentes disminuyen la síntesis de colesterol malo.
  • * Adelgazante natural: por sus propiedades diuréticas, digestivas y depurativas la hierbabuena como te es de gran popularidad como complemento en dietas para adelgazar.

Ahora que tienes noción de las propiedades curativas  de la hierbabuena, es hora de que comiences a elaborar tus propios remedios caseros mejorando tu salud con esta poderosa  planta medicinal.

Remedios caseros con hierbabuena

Con la hierbabuena conseguimos infinidades de remedios los cuales te recomiendo utilizar para tu salud es una de las mejores plantas curativas.

Licuado de pera  y hierbabuena

Tomado de forma regular, te ayudara aliviar la inflamación y el dolor en caso de artritis y otras enfermedades reumáticas. La pera es una fruta muy diurética que favorece la eliminación de líquido y toxinas. La hierbabuena tiene un suave efecto analgésico que ayuda a desinflamar.

Ingredientes: una per, cinco o seis hojas de hierbabuena. Lava bien la pera y la hierbabuena y tritura todo. Puedes beberlo a cualquier hora del día.

Como aliviar la migraña con hierbabuena

Son muchos los seres humanos que padecen de dolores de cabeza y que se peguntan como aliviar la migraña usando alguna plata natural curativa. Por fortuna existen multitudes de plantas que pueden ayudar acabar  el dolor de cabeza, una dolencia que también produce la aparición de vómitos, náuseas y sensibilidad a la luz. Una de ellas es la hierbabuena un pequeño ser vivo fresco y de  agradable aroma. Si buscas remedios caseros de como aliviar la migraña de forma natural y sencilla te explicamos cómo hacerlo con la hierbabuena.

Ingredientes: una cuchara de hierbabuena, un vaso de agua mineral, media cucharadita de miel.

Pasos a seguir: calienta el agua mineral, cuando rompa a hervir añade las hojas de hierbabuena, deja que la infusión repose por quince minutos. Así tendrá tiempo suficiente de enfriarse un poco y así el agua podrá absorber todas las propiedades de la hierbabuena.

Al transcurrir un cuarto de hora puedes filtrar la solución con un colador para retirar las hojas de esta planta ideal para cuidar tu salud. La hierbabuena se convertirá en una magnifica aliada a la hora de aliviar la migraña ya que esta plata es rica en propiedades calmantes y antiinflamatorias capaces de reducir nervios, ansiedad y combatir el dolor.

 El mal aliento

Dado que la hierbabuena es también antimicrobiana y antibacteriana, masticar hojas de hierbabuena o enjuagarse con enjuague bucal a base de esta rica planta puede prevenir problemas del mal aliento causadas por exceso de bacterias en la boca que producen problemas en la higiene dental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: