Remedios caseros para disminuir las estrías

¿Los remedios caseros para disminuir las estrías son efectivos?

Remedios caseros para disminuir las estrías: Las estrías, para muchas de las mujeres son su peor enemigo, aunque también para algunos hombres lo es. Sabemos que las estrías son un resultado natural que se produce cuando en las capas internas de la dermis se estiran hasta el punto en que se rompen, dando la formación de cicatrices conocidas como estrías.

Estas pueden ser de un color rojizo o blanquecino, y estas mismas se desarrollan debido a un cambio drástico del peso corporal, el desarrollo producido en la adolescencia o también en las mujeres cuando se encuentran en un embarazo lo que provoca las marcas en la piel. Pero no se debe de sentir ningún tipo de vergüenza por la aparición de estas.

Si es cierto que para muchas personas esto puede llegar a ser molesto y afectarlos la autoestima por su estética corporal, muchos recurren a tratamientos como cirugías u otros procesos estéticos que pueden ser más invasivos con el cuerpo, pero estos no son la única solución que existe, también hay remedios caseros para disminuir las estrías.

Y es que hablamos de remedios caseros para disminuir las estrías porque se encargan de mejorar la apariencia de estas, incluso pueden llegar a camuflarlas con el tono de la piel. Así que si podemos encontrar efectivos estos remedios caseros para disminuir las estrías de los cuales hablaremos más adelante.

¿Los remedios caseros para disminuir las estrías son fáciles de conseguir?

Es una buena pregunta, cuando hablamos de usar remedios caseros, son ingredientes o compuestos que podremos conseguir en la comodidad de nuestro hogar o en algún comercio cercano a nosotros. Estos son tratamientos no invasivos y más saludables para nosotros a la hora de tratar las estrías.

Muchos de estos ingredientes o más bien dicho, todos los ingredientes que usaremos son sacados de la naturaleza, aprovechando las propiedades que poseen que son beneficiosas para nuestro cuerpo. Pero no solo de las plantas podemos obtener beneficios, sino también de algunos productos que provienen de los animales.

Ahora hablamos de disminuir las estrías porque no se pueden eliminar completamente una vez que estas aparecen, por ser el resultado de un ruptura interna de la dermis, pero si es posible disminuir la intensidad de estas y además cuidar la piel para que haya un menor riesgo de su aparición. Con estos remedios caseros para disminuir las estrías podrás ver los cambios en cuestión de semanas.

5 remedios caseros para disminuir las estrías

-Mascarilla de durazno: Para realizar este tratamiento solo será necesario quitarle la semilla a dos duraznos y deberás machacarlos con un poco de agua tibia, hasta crear una pasta uniforme y sólida. Seguidamente lo que debemos hacer es aplicar esta mascarilla sobre la zona en la que se encuentre las estrías y dejar que actué por un tiempo de 15 minutos, después de los cuales solo tendrás que enjuagar con agua tibia y estará listo. Este proceso es bueno realizarlo diariamente.

Remedios caseros para disminuir las estrías

-Aloe vera: También es conocida como sábila, posee una gran cantidad de propiedades las cuales son beneficiosas para el cuerpo y en el caso de las estrías solo deberás aplicar el gel de una de sus hojas en la zona donde se encuentre las estrías y se debe esperar dos horas para que realice su efecto. Ya después de pasada estas dos horas puedes proceder a enjuagar la zona con agua fría.

Este tratamiento es muy beneficioso y debe aplicarse diariamente pero se debe tener precaución de no salir o dejar que el sol de en la zona donde está el aloe vera puesto, porque la exposición a los rayos solares puede provocar manchas en la piel.

Remedios caseros para disminuir las estrías

-Jugo de papa: Solo debemos partir en rodajas una papa que sea de un buen tamaño y exprimirlas; luego deberemos aplicar el jugo obtenido en las zonas donde se encuentren las estrías y esperar 5 minutos a que realice su efecto y después de este tiempo enjuagar. Se debe realizar este remedio diariamente.

Remedios caseros para disminuir las estrías

-Jugo de limón: El limón posee antioxidantes y vitaminas que beneficiaran tu piel, en el caso de las estrías solo se debe partir a la mitad un limón y frotar ambas mitades en la zona que se encuentra afecta hasta que este bien seco. Se realiza durante 10 minutos y después de esto solo debe enjuagarse con agua tibia.

Remedios caseros para disminuir las estrías

-Claras de huevo: Debes separar la yema del huevo y batir muy bien la clara con un teneros,; luego de batir deberás tomar la clara batida en la zona donde estén las estrías, aunque notaras un extraño olor, no te preocupes valdrá la pena, luego de haber aplicado la clara debes esperar 15 minutos para que realice su efecto y después podrás enjuagar tranquilamente con agua tibia.

Remedios caseros para disminuir las estrías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: