Maravillosos beneficios del té verde

Maravillosos beneficios del té verde

Maravillosos beneficios del té verde: Hoy en día, el té verde se ha convertido en una bebida bastante popular en todo el mundo, pues ha demostrado que no es solamente delicioso, sino que, además, su consumo puede ser realmente beneficioso para nuestra salud. Ésta infusión proveniente de Asia, se caracteriza principalmente por ser rica en antioxidantes y nutrientes, lo que ayuda considerablemente en el fortalecimiento de las defensas y prevención de enfermedades, razón por la cual, muchas personas lo consideran incluso, una “bebida milagrosa”. Si deseas conocer los beneficios del té verde para nuestro organismo y las demás propiedades que este posee, sigue leyendo.

  • beneficios del té verde: Acelera la pérdida de peso:

Maravillosos beneficios del té verde

Una de las razones por las que el té verde es tan utilizado para bajar de peso, es gracias a que el polifenol que este contiene, ayuda a acelerar el metabolismo y quemar calorías rápidamente, razón por la cual, su consumo resulta ser una maravillosa idea para cualquier persona que busca de forma sencilla y natural perder peso. Asimismo, esta bebida impide la retención de líquidos en el cuerpo y contribuye con la eliminación de toxicas puesto que trabaja como un poderoso diurético.

  • beneficios del té verde: Evita la diabetes:

Maravillosos beneficios del té verde

Uno de los beneficios del té verde revelado recientemente, es que puede llegar a ser de gran ayuda para los enfermos de diabetes, puesto que regula los niveles de glucosa en el cuerpo, contribuyendo a mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre luego de haber comido, sin mencionar que, además, evita los picos de insulina.

  • beneficios del té verde: Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas

Maravillosos beneficios del té verde

La razón por la cual, esta infusión ayuda a reducir el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiaca, es debido a que esta, logra relajar los vasos sanguíneos, lo que hace frente a los cambios de presión arterial. Igualmente, evita la formación de coágulos que pueden llegar a ocasionar un ataque al corazón.

  • beneficios del té verde: Reduce los niveles de colesterol

Maravillosos beneficios del té verde

Muchas personas hoy en día y a lo largo de los años, se han visto realmente preocupadas por sus niveles de colesterol, por lo que no es muy sorprendente saber, que llega a ser uno de los beneficios del té verde para la salud con mayor importancia para muchos, gracias a que esta bebida es conocida por reducir el colesterol rápida y eficazmente.

  • beneficios del té verde: Favorece la salud dental

Maravillosos beneficios del té verde

Esta poderosa infusión, contiene un antioxidante llamado catequina, siendo este el encargado de eliminar las bacterias que se encuentran en los dientes y la garganta. Posiblemente, el resultado más destacable de esto, es que ayuda a mejorar la salud de los dientes, y a su vez, a eliminar el mal aliento.

  • beneficios del té verde: Mantiene la piel saludable

Maravillosos beneficios del té verde

Uno de los beneficios del té verde más aclamado por las mujeres, es el de mantener la piel fresca y saludable, evitando su envejecimiento y las tan temibles arrugas. Hay diferentes formas para obtener este beneficio, beber la infusión es uno de ellos, sin embargo, frotar las bolsas de té directamente sobre el cutis, también es una opción bastante eficaz para lograr los resultados que buscamos.

  • beneficios del té verde: Es estimulante

Maravillosos beneficios del té verde

Esta bebida, al igual que el café contiene cafeína, lo que significa que también es un buen estimulante. Sin embargo, los niveles de cafeína que posee son significativamente menores que en el café, por lo que esta no tiende a provocar los efectos secundarios que la mayoría de bebedores de café sufren. Por lo tanto, si necesitas un impulso a lo largo del día, una opción segura y saludables, es el té verde.

  • beneficios del té verde: Disminuye la presión arterial

Maravillosos beneficios del té verde

Si sufres de presión arterial alta, este es uno de los beneficios del té verde que te resultara más útil, pues varias investigaciones han sugerido que la ingesta diaria de esta infusión podría ayudar a disminuir la presión arterial, además de reducir las posibilidades de sufrir este problema en el futuro

  • beneficios del té verde: Reduce el riesgo de cáncer

Maravillosos beneficios del té verde

Gracias a los múltiples antioxidantes que el té verde posee, puede reducir el riesgo de sufrir diversos tipos de cáncer, como, por ejemplo, el de próstata, mama, pulmón, esófago, vejiga, entre otros. De hecho, estudios demuestran que beber este tipo de infusión, puede ser 100 veces más eficaz que la vitamina C y 24 veces más eficaz que la vitamina E.

Como vimos anteriormente existe una extensa variedad de beneficios del té verde que no deben ser desperdiciados en lo absoluto, sin embargo, es necesario tomar en cuenta que este debe ser consumido de manera moderada, pues su ingesta excesiva puede causar daños indeseados a nuestro organismo, razón por la cual, es recomendable no excederse de 5 tazas diarias para así evitar que se produzca algún efecto secundario como diarrea, dolores de cabeza o incluso taquicardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: