Pastel de queso: Increible receta en casa

Pastel de queso

Un pastel de queso es un postre hecho a base de requesón o queso, o queso crema. Algunos tipos de pasteles de queso también llamado tartas de pays y otros más parecidos  a los pasteles  o tortas.

El pastel de queso es uno de las tortas  o postres más antiguas del mundo y quizás uno de los más conocidos que se hacen con lácteos diferentes de la leche. El primer registro de mención del pastel de queso viene desde los antiguos juegos olímpicos griegos. Marcus Porcius o cato el viejo. Escribió la receta de preparación  en uno de sus libros de cocina Romana llamados de Agricultura.

El pastel de queso también es utilizado para describir el sabor cremoso de queso de la tarta. Dentro de este se pueden observar que existen yogures, sorbetes, helados, brownies y galletas con sabor a pastel de queso.

Tipo de queso

Pastel de queso: Increible receta en casa

Los antiguos griegos los consideraban un rico pastel pero algunos autores modernos  de los estados unidos utilizan queso crema, en Italia utilizan requesón, mientras que en Alemania y los países bajos utilizan  queso quark. Los pasteles de queso son más fáciles para hornear si utilizamos un molde  que sea desmontable  a pruebas de fugas. Otras recetas requieren de colocar debajo del horno un baño de maría para distribuir más uniformemente el calor.

El tipo de queso no solo afecta el sabor y la textura sino la habilidad de integrar otro tipo de ingredientes. Cuando  el relleno de un pastel de queso es aguado no será estructuralmente firme  y se derramara a la hora de servir. Una forma para evitar esto es utilizar gelatina sin sabor.

Es recomendable que el pastel de queso no contenga  ninguna fruta que pueda llegar hacer que el pastel de queso se quiebre por encima del horneado como la papaya, la piña o mango sin haber sido cocinados estos primeros, sino por lo cual el pastel de queso no cuajara.

Este postre se consume durante muchas épocas y en varios países y aunque puede llegar hacer un poco costoso vale la pena prepararlo.  Hoy te daremos la receta básica entre otras que podrás acompañar con una salsa de arándanos   o con lo que más te apetezca.

Cheese Cacon arándanos

Ingredientes:

  • -1 tasa de galletas dulces trituradas
  • -250 gramos de queso crema a temperatura ambiente
  • -3 cucharas de mantequilla derretida
  • -1 taza de azúcar
  • -4 huevos
  • -1 cuchara de esencia de vainilla

Preparación:

Precalentar el horno a 175 ºC

Mezclar las galletas trituras y la mantequilla, si se necesita más mantequilla agregarla. Colocar en un molde para pastel. Esta será la corteza del pastel de queso. Reservar.

Ahora prepararemos el relleno, une el queso crema con los huevos de uno a la vez hasta que se vea cremoso. Añadimos el azúcar y la vainilla y mezclamos bien.

Sirve esta mezcla sobre la corteza del pastel de queso y la mantequillas que habías reservado en el molde, hornear durante unos 45 a 60 minutos.

Al estar listo apagamos el horno y dejamos que el pastel de queso se enfrié completamente dentro de él. Después de estar frio pueden decorarlo con un rico dulce de arándanos.

Otra forma de preparar el pastel de queso es de forma tradicional

Aquí te mostramos la receta paso a paso de forma detallada para que puedas preparar un rico pastel de queso de forma tradicional.

El pastel de queso tradicional es una torta que se prepara de manera sencilla y se hornea posteriormente siendo así diferente a las tortas de queso frías  que hoy en día es más casual encontrar  en cualquier parte, las cuales con su nombre lo dicen se preparan sin necesidad de hornear.  Esta receta nos permite prepara un estupendo pastel de queso que se adornar al gusto.

También puedes hacer torta de queso sin azúcar, con este pastel de queso aquellos que no pueden consumir azúcar o no quieren hacerlo pueden disfrutar de este rico postre sin necesidad de dejar de consumirlo por el hecho de tener azúcar bien lo puedes hacer sin usar ese ingrediente.

Con este postre puedes determinar las  recetas  más sencillas y rápidas para realizar en casa al gusto que usted desee y en el momento que desee comerse  ese rico postre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: