Ponerte en Forma en Casa:Tres rutinas de ejercicios

Hoy vamos a ver como ponerte en forma en casa. Si buscas una alternativa para hacer ejercicios sin necesidad de ir al gimnasio o al parque, ya por falta de tiempo o por no tener dinero, hoy te vamos a enseñar tres rutinas de entrenamiento para hacerlas en casa.

En casa podemos tener una serie de equipos que podemos utilizar para hacer ejercicios como lo son las sillas, las cómodas, las camas, las alfombras, etc., que las podemos utilizar o utilizando solo nuestro peso corporal.

Ponerte en forma en casa :Rutina #1:

ponerte en forma en casa

Con sillas y escobas; esta primera rutina podemos utilizar dos sillas, una escoba y nuestro cuerpo. Este primer ejercicio consiste en hacer la famosa sentadilla búlgara, que consiste en usar una silla como apoyo del pie, alternando una y otra repetición con un salto.

Este ejercicio sirve para quemar calorías mientras trabajamos los cuádriceps, glúteos, gemelos y femorales.

Después de esta rutina podemos hacer el remo invertido y flexiones polimétricas usando dos sillas, así trabajaremos los músculos de la espalda y pectorales. Cuando ejercitamos los hombros sugerimos realizar press de hombros con el peso corporal.

Cuando queremos trabajar los tríceps, existe una rutina muy buena que consiste en flexionar los brazos en donde el antebrazo debe encontrarse cerca del suelo y las palmas de las manos apoyadas dirigidas hacia adelante.

Podemos trabajar los bíceps como si realizáramos remos invertidos pero con el agarre al revés. También incorpora en tu rutina dippings o fondos entres dos sillas, así trabajaras los tríceps y pectorales y para trabajar el abdomen realiza flexo extensiones usando sillas como apoyo.

Te has podido dar cuenta que puedes realizar una rutina completa de ejercicios donde puedes entrenar todo tu cuerpo en la comodidad de tu casa, utilizando elementos que tenemos en casa y nuestro peso corporal.

 Quemar calorías en una sola hora

Ponerte en forma en casa: Rutina #2:

Con un morral y libros; con esta rutina vas a trabajar varios músculos del cuerpo, realizaremos varios ejercicios que solo utilizaras un morral y libros, que nos servirá como mancuernas y como punto de apoyo.

Vamos a realizar un entrenamiento el cual vamos a hacer un remo horizontal, usando el morral cargado esto va a reemplazar las mancuernas para trabajar la espalda y los hombros. Para quemar calorías y trabajar los pectorales y los brazos, se usara también el morral para apoyarnos en una mano y la otra quedara en el suelo mientras realizamos flexiones de brazos polimétricas.

También para trabajar los hombros podemos realizar elevaciones laterales de brazos, utilizando el morral como mancuernas, y  para entrenar el tren inferior con sentadillas con salto podemos usar el morral también para ejercer más peso en la parte de la espalda.

ponerte en forma en casa

Y para entrenar el abdomen podemos utilizar el morral entre las manos para elevar el peso junto a nuestro cuerpo, en la zona media. También hacemos extensiones de piernas en el suelo usando el morral con libros ejerciendo peso.

Aquí te enseñamos a realizar diferentes ejercicios usando tu morral como si fueran mancuernas, podemos hacer un circuito por tiempo, realizando de dos a tres series de 20 y 30 repeticiones cada una para los diferentes movimientos.

 

Ponerte en forma en casa: Rutina #3:

Con sillas; al entrenar todo el cuerpo, lo podemos hacer por grupo muscular, para su práctica lo haremos con sillas y si tenemos un espacio disponible en casa un palo de escoba; para trabajar piernas incorpora sentadillas búlgaras y zancadas alternadas y elevaciones de pelvis en el suelo, aquí trabajas bien las piernas y los glúteos.

Si quieres trabajar abdominales has plancha abdominal, que consiste en elevar el tronco de un lado y hacia el otro, esto sirve para fortalecer los diferentes músculos de la zona media del cuerpo.

Para hacer ejercicios a nivel de los pectorales y tríceps, se hacen flexiones de brazos, apoyando los pies en una silla, esto es para hacer rutinas de tríceps en el suelo. También podemos realizar con las palmas de las manos hacia fuera, para trabajar la espalda puedes hacer el ejercicio llamado superman o extensiones lumbares en el suelo.

Aquí tienes diferentes alternativas para entrenar todo tu cuerpo en tu casa, realizando rutinas completas que nos permitirán hacer  ejercicios sin la necesidad de ir a un gimnasio ni en comprar equipos costosos para hacerlos.

Visita nuestra sección de ejercicios allí encontraras las mejores opciones de entrenamiento en casa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: