Remedios caseros para aclarar el cabello

Remedios caseros para aclarar el cabello

Remedios caseros para aclarar el cabello: Decolorar el cabello puede llegar a dejarlo seco, quebradizo y sin vida, pues la mayoría de productos químicos que son utilizados para este fin, suelen ser excesivamente fuertes y para nada beneficiosos en cuanto a la salud capilar se refiere. Afortunadamente, hoy en día se han encontrado diversos métodos, seguros y naturales, para aclarar el cabello desde casa, empleando ingredientes que no resultan nocivos para el mismo. Estos remedios caseros para decolorar el cabello, suelen ser progresivos y no maltratan el cabello en gran cantidad, sin embargo, es importante recordar que, de una u otra forma, el cabello está siendo alterado y es necesario mantenerlo hidratado todo el tiempo, razón por la cual te daremos algunos consejos que te ayudaran a protegerlo, además de una serie de excelentes métodos, con los cuales lograras obtener el tono de cabello que tanto deseas.

Remedios caseros para aclarar el cabello: Té de Manzanilla

Remedios caseros para aclarar el cabello

Unos de los ingredientes más utilizados mundialmente con el fin de aclarar el cabello de forma natural, es la manzanilla. Una de las razones más destacadas por las que este elemento resulta empleado por la mayoría de personas que desean un cambio de look con elementos naturales, es la efectividad del mismo, especialmente en aquellas que poseen tonos de cabello más claros. Asimismo, su uso puede aportar un brillo único al cabello que lo hará ver mucho más sano y sedoso, sin dañarlo en lo absoluto.

Este es uno de los remedios caseros para aclarar el cabello más sencillos, pues para realizar este método tan solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Calienta en una olla u hervidor 1 taza de agua y remoja en ésta 2 bolsitas de té de manzanilla. Posteriormente, apártalo del fuego y deja reposar esta preparación por aproximadamente 1 hora o hasta que se enfrié por completo.
  • Luego de haber transcurrido el tiempo requerido, pasa la mezcla a un atomizador y proceda a rociar todo el cabello o la zona que desee aclarar. Puede hacer uso de un peine para distribuir con mayor uniformidad la preparación.
  • Deberás relajarte y tomar el sol por al menos una hora o hasta que notes el cabello completamente seco.
  • Enjuaga perfectamente bien y no olvides aplicar un buen acondicionador, manteniendo este último en el cabello por unos 10 minutos.
  • Repita este procedimiento dos veces por semana sin falta, hasta que obtenga el resultado que tanto desea.

Es importante aclarar que, si tu tono de cabello es moreno, el resultado no será rubio, pero lograras obtener un color más claro con respecto al natural.

Remedios caseros para aclarar el cabello: Limón

Remedios caseros para aclarar el cabello

Otro excelente método para aclarar el cabello es aplicar limón, sin embargo, debemos resaltar que este es uno de los remedios caseros para aclarar el cabello más delicados, debido a que su uso puede causar resequedad a pesar de ser muy efectivo.

Su aplicación es similar a la anteriormente explicada, con la diferencia de que deberás utilizar 4 limones diluidos en ½ taza de agua (sin calentar), junto con una cucharada de acondicionador. Es importante tener cuidado de que el limón no caiga sobre el cuerpo, pues este puede llegar a manchar la piel a causa del sol.

Remedios caseros para aclarar el cabello: Miel y canela

Remedios caseros para aclarar el cabello

Uno de los trucos de belleza que no solo aclarara tu cabello, sino que, además, lograra hidratarlo y aportarle un brillo extraordinario, es la aplicación de miel y canela sobre el mismo. Para este método serán necesarias 3 cucharadas de miel de abeja, 3 cucharadas de canela, 1 cucharada de acondicionador y un gorro o bolsa de plástico.

Poner en practica este método es sumamente sencillo, pues deberás mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta que se forme una mezcla homogénea y suave, para posteriormente aplicarla sobre el área que deseas aclarar. Realizado el paso anterior tendrás que cubrir todo el cabello con el gorro o bolsa de plástico, dejando que la mascarilla penetre perfectamente por 1 hora y, al pasar este tiempo, enjuaga con abundante agua hasta que no quede ningún rastro de preparación. Recuerda que es necesario ser constante con en este tipo de remedios caseros para aclarar el cabello, por lo que deberás realizarlo al menos 2 o 3 veces por semana.

Aclarar el cabello sin maltratarlo puede resultar una tarea realmente sencilla si realizas estos remedios caseros para aclarar el cabello al pie de la letra, especialmente si eres constante, pues la mayoría de ellos funcionan gradualmente pero de manera muy efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: