Remedios caseros para las estrías

Excelentes Remedios caseros para las estrías

Excelentes Remedios caseros para las estrías: Al momento en que se presenta las señales de estas formaciones en la piel siguiendo un patrón, en ocasiones pequeño y otras veces más grande, las cuales conocemos como estrías . Y esto para muchas mujeres es un terror y una vergüenza tenerlas, aunque también en los hombres se presentan las estrías.

Pero en la sociedad se presta una mayor atención a las estrías que se presentan en la mujer, pero estas estrías son comúnmente provocadas por factores como el embarazo, el sobrepeso, la adolescencia.

Si bien es cierto que existen cremas, masajes y tratamientos para ellas, en muchas ocasiones estas no funcionan, también existen remedios caseros para las estrías las cuales hablaremos más adelante.  Y todas estas alternativas y tratamientos surgen porque las estrías pueden provocar un daño en la autoestima de a persona que lo posee porque afecta la estética de su cuerpo.

¿Que son las estrías? ¿Es necesario aplicar remedios caseros para las estrías?

Remedios caseros para las estrías

Las estrías se presentan en un color rosa o blanquecino y mayormente aparecen en el cuerpo en la piel de los senos, caderas, muslos, nalgas o abdomen, esto se debe a que se produce un desgarro debajo de la piel porque los tejidos que conectan las capas se estiran más allá de su flexibilidad. Es por esta razón que aparecen durante el embarazo o cuando se sufre de sobrepeso.

Y si bien es cierto que es algo natural que se da en el cuerpo del hombre y la mujer, este tiene un factor psicológico, más que todo en las mujeres que al verse con estas marcas se sienten menos atractivas  y más incomodas con su cuerpo. Es debido a ello que en su búsqueda por encontrar la confianza y bienestar buscan diferentes métodos para desaparecer o disminuir las estrías.

Dependerá de la persona si cree que es necesario aplicarse alguna crema o remedios caseros para las estrías, porque aquí ya estamos tratando con la autoestima y confianza que haya, la que determinara este factor. Ya que no representa un riesgo para la salud pero si un inconveniente para muchos.

Algunos remedios caseros para las estrías

Remedios caseros para las estrías

-Aloe Vera: Como es bien conocido el aloe vera es una planta que se usa para el tratamiento de diversas enfermedades que afectan la piel, esto es gracias a las propiedades analgésicas y curativas, lo cual la convierte en un perfecto candidato para mejorar la apariencia de las estrías. Para aplicar este tratamiento solo se debe frotar el gel en el área de la piel que está afectada y dejarla unos 15 minutos, luego se procede a enjuagar la piel con agua tibia.

Otra forma de realizarlo es crear una mezcla con el aceite de diez capsulas de vitamina E, aceite de 5 capsulas de vitamina A y un cuarto de taza de gel de aloe vera. Solo se deberá frotar la mezcla sobre el área afecta y esperar que la absorba completamente, realizando este proceso todos los días.

Aceite de ricino: Siendo utilizado para tratar las manchas, granos y prevenir las arrugas, también se puede utilizar para reducir las estrías, para realizarlo solo deber aplicar un poco de aceite de ricino sobre las estrías y masajear suavemente con movimientos circulares por unos 5 a 10 minutos.

Luego se debe envolver el área con un paño fino de algodón y utilizando una botella con agua caliente se debe aplicar un poco de calor a la zona que afectada, por un tiempo minino de media hora. Repitiendo este proceso durante un mes, diariamente.

-Jugo de limón: Siendo naturalmente acido ayuda a curar y reducir las estrías, el acné y otras cicatrices que se hayan podido formar en la piel. Solo se debe frotar el jugo de limón, estando fresco en la zona donde se encuentren las estrías y realizar movimientos circulares; luego dejar que el jugo de limón remoje la piel por 10 minutos y seguidamente se enjuaga con agua tibia.

-Azúcar: Es otra forma sencilla de disminuir las estrías y además actúa como un excelente exfoliante; con realizar una mezcla de una cucharada de azúcar con un poco de aceite de almendras y unas gotas de jugo de limón. Tendrás una mezcla la cual aplicaras en la zona donde se encuentre las estrías.

Se frota suavemente durante unos minutos, realizándose todos los días antes de tomar una ducha; este proceso se continuara por un periodo de un mes o más y empezaras a notar como la apariencia de las estrías va mejorando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: