Remedios caseros para las infecciones urinarias

Remedios caseros para las infecciones urinarias

Remedios caseros para las infecciones urinarias: Uno de los grandes problemas que la mayoría de personas solemos afrontar, son las infecciones en el tracto urinario, pues está comprobado que son la segunda causa más frecuente por la cual requerimos asistencia médica anualmente, ya que, sin duda alguna, los síntomas que estas producen no logran pasar desapercibidos en lo absoluto. Sin embargo, hoy en día existe una gran variedad de remedios caseros para las infecciones urinarias que resultan realmente prácticos, efectivos y muy sencillos de realizar, con ingredientes que seguramente encontraras en tu hogar. Por lo tanto, si deseas deshacerte de este doloroso e indeseado inconveniente, sigue los métodos que te recomendaremos a continuación al pie de la letra.

Remedios caseros para las infecciones urinarias: Agua

Remedios caseros para las infecciones urinarias

Beber agua es un paso realmente fundamental que debes seguir para combatir este molesto problema, ya que, al ingerirlo constantemente lograras eliminar las bacterias que causan la infección con mayor facilidad, por lo que es recomendable beber de 7 a 8 vasos por día hasta eliminar el problema por completo.

Remedios caseros para las infecciones urinarias: Té de ajo

Remedios caseros para las infecciones urinarias

Uno de los remedios caseros para las infecciones urinarias más efectivo, es indudablemente, el consumo de té de ajo, puesto que este ingrediente, es conocido por matar las bacterias que provocan su aparición en muy poco tiempo. Para poner en practica este método, tan solo deberás pelar de 2 a 3 dientes de ajo y machacarlos perfectamente bien hasta que se forme una pasta. Posteriormente, añádelos a una taza con agua tibia y deja reposar la preparación por 5 minutos aproximadamente. Es recomendable realizar este procedimiento 3 veces al día por dos días, tomando en cuenta que si al pasar la cantidad de tiempo requerido, no se logra observar ningún cambio, es necesario asistir a un especialista.

Remedios caseros para las infecciones urinarias: Bicarbonato de sodio

Remedios caseros para las infecciones urinarias

El bicarbonato de sodio, también conocido como bicarbonato sódico, es un ingrediente que todos solemos tener en casa y que, sin duda alguna, posee una infinidad de usos, entre los cuales podemos encontrar su poder de combatir las infecciones que se presentan en las vías urinarias, neutralizando la acidez contenida en la orina y acelerando la recuperación. Este método es sumamente sencillo de realiza, pues tan solo deberás agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio y disolverlo en un vaso grande de agua. Bebe esta preparación completamente y notaras los increíbles cambios positivos que esta técnica aporta.

Remedios caseros para las infecciones urinarias: Jugo de arándanos

Remedios caseros para las infecciones urinarias

Está comprobado científicamente que la ingesta de jugo de arándanos puede evitar las bacterias que causan la aparición de este problema, sin mencionar que posee un leve antibiótico. Por lo tanto, beber 4 vasos de este milagroso jugo diariamente, será de gran ayuda para proteger la vejiga de cualquier indeseada infección. Este es uno de los mejores remedios caseros para las infecciones urinarias, gracias a su efectividad y practicidad, pues incluso, puedes consumir la fruta entera, obteniendo los mismos efectos que con la bebida.

Remedios caseros para las infecciones urinarias: Piña

Remedios caseros para las infecciones urinarias

Uno de los más eficaces remedios caseros para las infecciones urinarias, consiste en la ingesta de piña. Esta fruta mundialmente conocida por ser un poderoso diurético, puede desinflamar la infección, además de ayudar en la recuperación del organismo, gracias a que posee una enzima llamada bromelina. Come una taza de piña diariamente y combate este indeseado problema en poco tiempo

Remedios caseros para las infecciones urinarias: Caldo de cebolla

Remedios caseros para las infecciones urinarias

En este proceso de combatir contra la infección, es importante orinar la mayor cantidad de veces que sea posible, razón por la cual, el caldo de cebolla es un método perfecto, gracias a que la cebolla es un diurético natural que ayuda en la expulsión de líquidos, eliminando de este modo, las bacterias. Para su preparación, deberás cortar la cebolla en cuatro partes y hervirla junto con medio litro de agua por aproximadamente 20 minutos. Deja que esta repose, cuela la preparación y procede a beber el caldo

Recomendaciones:

  • Evita la ingesta de líquidos que puedan irritar la vejiga, tales como bebidas alcohólicas o que posean cafeína
  • No retengas la orina
  • Al mantener relaciones sexuales, procura emplear métodos barrera como los anticonceptivos
  • Es importante mantener una excelente higiene, especialmente a la hora de tener relaciones sexuales
  • Evita los baños de burbujas, pues estos provocan infecciones fácilmente o tan solo no dejan combatir con ellas si ya existe
  • Es preferible reemplazar los tampones por toallas sanitarias.
  • Si ninguno de los anteriores remedios caseros para las infecciones urinarias da resultados positivos, es necesario acudir a un profesional, puesto que estas infecciones pueden permanecer un máximo de dos días. Excedido este tiempo puede llegar a ser un problema más grave e incluso riesgoso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: