remedios caseros para los moretones

9 Maravillosos remedios caseros para los moretones

remedios caseros para los moretones: Seguramente alguna vez te habrás golpeado lo suficientemente fuerte como para provocar la aparición de un doloroso moretón en tu cuerpo, pues esta es una situación bastante común por la que la mayoría de personas hemos pasado.

Estas marcas, también conocidas como hematomas, son ocasionadas cuando un golpe revienta los vasos sanguíneos sin romper la piel, pues al abrirse estos, la sangre sale y se acumula bajo la superficie de la misma. La desaparición de estas manchas azul violáceas, suelen tardar unas dos o tres semanas aproximadamente, sin embargo, existen algunos remedios caseros para los moretones, que pueden ser de gran ayuda para eliminarlos rápida y eficazmente.

  • remedios caseros para los moretones: Hielo

remedios caseros para los moretones

Uno de los más populares remedios caseros para los moretones, es sin duda alguna la aplicación de hielo, gracias a que el frio produce la reducción de los vasos sanguíneos, ayudando a que el área afectada se desinflame rápidamente, sin mencionar que, al aplicarlo justo luego del golpe, la zona se adormece, evitando que se forme algún hematoma indeseado.

  • remedios caseros para los moretones: Aloe vera

remedios caseros para los moretones

Uno de los componentes más importantes que posee esta planta es el acíbar, siendo este el que permite a la misma, ofrecer sus magníficas propiedades antiinflamatorias, las cuales, resultan ser realmente útiles para cualquier tipo de golpe, lesión o incluso quemadura. Para su aplicación puedes congelar un poco de aloe vera para luego dejarlo unos minutos sobre el moretón o simplemente frotar la zona afectada con su pulpa, repitiendo dicho procedimiento por 3 o 4 veces al día

  • remedios caseros para los moretones: Perejil

remedios caseros para los moretones

Para que el moretón desaparezca rápidamente, aplasta la cantidad suficiente de perejil fresco, para luego, colocarlo sobre el área lastimada, dejando que este actué por algunos minutos. Gracias a las propiedades anestésicas y antiinflamatorias que este posee, será mucho más rápido el proceso de curación, razón por la cual, el moretón desaparecerá antes de tiempo. Es recomendable realizar este proceso 4 o 5 veces al día para lograr los resultados deseados.

  • remedios caseros para los moretones: Vinagre de manzana

remedios caseros para los moretones

Para estimular la circulación del área lastimada, puedes aplicar un paño o algodón humedecido con vinagre de manzana sobre la zona a tratar, realizando pequeños masajes durante algunos minutos con él, para evitar que la sangre se acumule, impidiendo así la formación del moretón. Repite este procedimiento varias veces al día y notaras como ira desapareciendo poco a poco.

  • remedios caseros para los moretones: Ajo

remedios caseros para los moretones

Entre los mejores remedios caseros para los moretones, podemos encontrar la aplicación de jugo de ajo, pues gracias a las propiedades antioxidantes que este ofrece, ayuda a regenerar los tejidos, calmar el dolor y estimular la circulación de la sangre rápidamente.

  • remedios caseros para los moretones: Papa

remedios caseros para los moretones

Este popular tubérculo, no solo es realmente nutritivo y delicioso, sino que, además, puede ser de gran ayuda para eliminar los hematomas rápidamente, gracias a que posee una enzima llamada catalasa que logra reducir el dolor y la inflamación, sin mencionar que también mantiene en buen estado las células de nuestro cuerpo. Este método es bastante sencillo de realizar, pues tan solo debes cortar una rodaja de papa y colocarla sobre el área a tratar por unos minutos para que esta haga efecto.

  • remedios caseros para los moretones: Árnica

remedios caseros para los moretones

Uno de los remedios caseros para los hematomas más eficaces que sin duda debes probar es la planta árnica, puesto que es conocida por tener propiedades analgésicas debido a la gran cantidad de helenalina, dihidrohelenalina, ácido gálico, cafeico y clorogenico que contiene. Este analgésico natural tiene la cualidad de disminuir el dolor, desinflamar la zona y eliminar los hematomas presentes. Es recomendable aplicar el ungüento varias veces al día para obtener mayores resultados en poco tiempo.

  • remedios caseros para los moretones: Jengibre

remedios caseros para los moretones

Para poner en practica este método no es necesario pelar el jengibre, tan solo deberás lavarlo perfectamente para luego proceder a aplastarlo hasta que quede como una pasta. Aplícalo directamente sobre el hematoma y déjalo por unos minutos sin que se caiga (puedes sujetarlo con una venda para que no resbale). Ya que la idea es mantenerlo en la zona afectada la mayor cantidad de tiempo, puedes realizar este proceso durante la noche. Esta hierba no te defraudara, es indudablemente beneficiosa para tratar cualquier área inflamada y, por supuesto, los moretones, por lo que puede convertirse en uno de tus remedios caseros para los moretones favoritos.

Como pudimos observar, existe una gran variedad de remedios caseros para los moretones bastante sencillos y que podemos poner en práctica en cualquier momento, sin embargo, si estos comienzan a presentarse constantemente sin ninguna razón aparente, es recomendable acudir a un médico para poder detectar la causa de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: