Remedios para la caspa

Remedios para la caspa: como eliminarla facilmente

Remedios para la caspa: Muchas personas tienen la idea errónea de que la falta de higiene es la consecuencia principal de la caspa, sin embargo, esta realmente es producida por varios factores los cuales se presentan simultáneamente.

Uno de los factores principales es un microbio llamado malassezia globosa, el cual poseemos cada uno de nosotros en el cuero cabelludo y tiene como función, descomponer la grasa que se produce en el mismo, generando a su vez el siguiente factor culpable llamado ácido oleico, un agente irritante al cual el 50% de la población es sensible, originando por esta razón la caspa, y aunque existe una gran cantidad de tratamientos para eliminarla, muchos de estos productos solo la empeoran.

Debido a esto, te ofrecemos algunos remedios para la caspa bastante económicos y sencillos de realizar, que debes probar si sufres de este desagradable problema.

Remedios para la caspa: bicarbonato de sodio

Remedios para la caspa

Este ingrediente además de combatir la caspa en el cuero cabelludo sensible, también puede eliminarla cuando es producida por el exceso de grasa, gracias a que controla los hongos hiperactivos que la ocasionan.

Para realizar correctamente este remedio, debes mojar tu cabello como lo haces habitualmente al tomar un baño y posteriormente frotar un poco de bicarbonato de sodio en todo el cuero cabelludo por unos minutos. Deja que este repose por 10 o 15 minutos más, como mínimo y procede a enjuagar perfectamente bien con abundante agua, procurando que no quede ningún rastro de producto. Intenta no emplear champú con este tratamiento y continúa realizándolo hasta obtener los resultados deseados.

Remedios para la caspa: limón

Remedios para la caspa

Este es uno de los remedios para la caspa más utilizados gracias a los maravillosos beneficios que ofrece el limón. Esta fruta suele ser bastante conocida por los efectos que tiene sobre el cabello a la hora de decolorarlo, sin embargo, también puede cumplir la función de eliminar la caspa independientemente de su causa, es decir, este la controla si es originada por el cuero cabelludo graso, gracias a sus propiedades astringentes, o también puede hacerlo al eliminar los microorganismos que consumen los aceites naturales del cabello, debido a que contiene cualidades antibacterianas.

Su modo de empleo es bastante sencillo y consiste en exprimir un limón para utilizar su jugo como un enjuague capilar, dando con este, pequeños masajes a todo el cuero cabelludo por algunos minutos mientras que hace efecto, posteriormente, lava tu cabello con champú y acondicionador como sueles hacerlo normalmente. Realiza este tratamiento todos los días hasta notar mejoría.

Remedios para la caspa: Aspirina

Remedios para la caspa

La aspirina está compuesta por un elemento básico para tratar la caspa llamado salicílico, el cual usualmente es empleado en los champús que tienen el fin de controlar la misma, rápida y eficazmente, por lo que este es uno de los remedios para la caspa que puede convertirse en tu preferido gracias a su efectividad.

Para poner en practica este tratamiento, deberás triturar las aspirinas que vayas a emplear, con la parte trasera de una cuchara metálica, para posteriormente mezclarlas con el champú que utilizas diariamente. Es necesario tomar en cuenta que, dependiendo de la cantidad de champú, varia el número de aspirinas, ya que por cada tapa de champú que utilices sobre tu cabello, requerirás dos aspirinas perfectamente trituradas. Finalizada la preparación, aplica muy bien sobre todo el cuero cabelludo, previamente humedecido, y frota con las yemas de tus dedos, dando pequeños masajes de forma circular para que el remedio tenga un mejor efecto. Deja que este repose por cinco minutos y enjuaga totalmente con abundante agua.

Remedios para la caspa: vinagre de manzana

Remedios para la caspa

El vinagre de manzana puede ser tu gran aliado para controlar la caspa gracias a sus magníficas propiedades antibacterianas, además de que este logra equilibrar el pH capilar por su acidez, llegando a restaurarlo por completo.

Su modo de empleo es bastante sencillo, pues solo debes mezclar el vinagre de manzana con agua, utilizando la misma cantidad para cada elemento, y aplicar dicha preparación luego de haber lavado el cabello con el champú que sueles usar habitualmente. Envuelve tu cabello en una toalla o gorro de baño y deja que la mezcla repose en tu cuero cabelludo de 15 a 20 minutos, posteriormente, procede a enjuagar con abundante agua y procura no emplear champú esta vez. Este es uno de los remedios para la caspa más efectivo, pero con el cual debes ser muy constante para obtener excelentes resultados, así que realízalo por 7 días seguidos y elimina la molesta caspa.

Una recomendación importante que debes tomar en cuenta, es la de no utilizar champús muy aromáticos, pues el uso de estos en los remedios para la caspa, solo empeoran el problema y hace mucho más complicada la eliminación absoluta de la caspa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: