¿Cansado de los insectos? Los mejores repelentes contra insectos naturales

Plantas que sirven para repelentes contra insectos: Es típico que cuando se acerca el verano los mosquitos comienzan a ser cada vez más molestos. Estos insectos pueden irritarte y hacerte pasar malas noches con sus odiosos zumbidos y pinchazos. Extrañamente hay personas que son de sangre dulce por lo que pueden llegar a sufrir más picaduras que otras. Como no todos pertenecemos a esa parte de la población, debemos buscar la manera de evitar sus furtivos ataques nocturnos, por lo que tenemos que ir pensando en usar repelentes contra insectos.

Si buscas como deshacerte de los mosquitos, zancudos, moscas y demás insectos de una forma totalmente natural e inocua puedes consultar por internet la manera de hacerlo, pero si prefieres solucionar el problema con plantas repelentes contra insectos y gozas de algún espacio para poder mantenerlas, de una manera u otra te va interesar lo que te contaremos a continuación.

Las plantas que te enseñaremos tienen la habilidad de ahuyentar a los mosquitos. Además se presenta agradable el toque de color que otorga la vida vegetal y el olor de sus flores, tomando en cuenta y considerando que son completamente naturales. Sin tener que utilizar químicos innecesarios.

Repelentes contra insectos: Hierba Citronella¿Cansado de los insectos? Los mejores repelentes contra insectos naturales

La Citronella es bastante conocida porque muchos de los repelentes contra insectos que se utilizan en la actualidad se fabrican a base de aceite de Citronella. Su olor es tan potente que cubrirá cualquier otro aroma que se haga atractivo para los mosquitos. La puedes tener en macetas o jardineras y no es necesario prestarle mucho cuidado, con un poco de atención que le pongas perdurara sin problemas.

Repelentes contra insectos: Caléndula

¿Cansado de los insectos? Los mejores repelentes contra insectos naturales

Además de apartar a los mosquitos, las flores de las caléndulas son muy atractivas, por lo cual nos deleitan la vista. Deben ser ubicadas como un “muro” en la zona por la que no deseamos que pasen estos animales (puertas, ventanas,) Actuará como una barrera invisible antipicaduras.

Repelentes contra insectos: Catnip o hierba gatera

¿Cansado de los insectos? Los mejores repelentes contra insectos naturales

Esta planta de seguro se les es conocida a esas personas amantes de los gatos. Provoca en estos una atracción tal que podríamos renombrarla como la droga para felinos. Según estudios se ha llegado a la determinación de que esta planta es mucho más efectiva contra los mosquitos que el DEET (producto químico utilizado para hacer los repelentes contra insectos).claro no debes olvidar que si tienes esta planta, seguramente atraigas a todos los gatos de tu zona.

Repelentes contra insectos: Lavanda

¿Cansado de los insectos? Los mejores repelentes contra insectos naturales

En esta planta encontramos muchas propiedades que pudieran beneficiar a los humanos. Su olor es sensacional y las infusiones realizadas con sus hojas ofrecen efectos antidepresivos. Si a esto agregamos el hecho de que es una planta muy atractiva y que además repele perfectamente a los mosquitos, ya no tenemos excusa para no tener una de estas en el jardín.

Repelentes contra insectos: Romero

¿Cansado de los insectos? Los mejores repelentes contra insectos naturales

Conocida por sus usos en la cocina, porque otorga un sabor muy característico a los guisos. Puedes contar con ella tanto en el interior como en el exterior y es una planta que no necesita de tanta atención, por lo que es perfecta para esas personas  que son un poco más “despistadas” y no se acuerden de agregarle agua todos los días. Por si lo andas pensando, no, comer romero no hará que sus propiedades repelentes se adapten a tu cuerpo, pero si podrías ponerla cerca para que realice dicha función.

Repelentes contra insectos: Menta

¿Cansado de los insectos? Los mejores repelentes contra insectos naturales

La menta sin duda contiene múltiples usos. Su olor característico de frescura mantendrá lejos a los insectos, pero esto no es todo, si por casualidad te llegase a picar uno puedes frotarte una de sus hojas y así aliviar un poco la irritación. También puedes hacerte unas infusiones de menta para que adoptes un aliento muy fresco y natural. Tenla cerca para gozar de un buen repelente contra insectos.

Repelentes contra insectos: Poleo

¿Cansado de los insectos? Los mejores repelentes contra insectos naturales

La menta Poleo arroja unas flores bastante pequeñas pero con suficiente aroma como para mantener a distancia a mosquitos y demás insectos. Eso sí, hará que tu jardín luzca reluciente ya que atrae muchas mariposas. De igual manera puedes preparar infusiones para tratar dolores estomacales o menstruales, aunque ten cuidado de no abusar de ella debido a que en cantidades exageradas, su pudiese tornar toxica. Es una planta muy completa a la cual deberías abrirle espacio en tu jardín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: