Solucionar problemas de la tiroides

Solucionar problemas de la tiroides con remedios

Solucionar problemas de la tiroides con remedios: Los inconvenientes de tiroides pueden ocasionar el adelgazamiento de los huesos, razón por la cual se aconseja mantener una dieta rica en calcio y vitamina D con el fin de hacer más sencillo su absorción.

Si bien es chica, la glándula tiroides es la que controla el metabolismo, una de las funciones más con mayor trascendencia del organismo. Por ejemplo, si la tiroides se encuentra un poco pasiva, nuestro pulso se debilita, así como también bajaran  los niveles de energía y la cantidad de calorías quemadas por las actividades. Entérate cómo hacer que la tiroides se mantenga saludable y de cómo solucionar problemas de la tiroides de manera natural en el siguiente escrito.

Solucionar problemas de la tiroides: Qué saber sobre los problemas de tiroides

Solucionar problemas de la tiroides con remedios

Estos problemas se ven con más frecuencia en las mujeres que en los hombres, y más que todo después de los 60 años. Pero hay que estar atentos, porque que cada vez se están viendo más casos de mujeres más jóvenes con hipotiroidismo, el tipo más regular (cuando la tiroides se encuentra poco activa). Es fundamental hacerse un estudio clínico si hay antecedentes familiares. Para la población mundial, la causa de “las tiroides” (como se le llama regularmente) esta relacionada con una deficiencia en yodo.

Solucionar problemas de la tiroides: Síntomas del hipotiroidismo

Solucionar problemas de la tiroides con remedios

  • Incremento de peso irracional.
  • Rostro inflamado.
  • Dolor en los músculos.
  • Problema en la voz.
  • Piel Reseca.
  • Colesterol elevado.
  • Períodos menstruales con mucho sangrado.
  • Problemas con las articulaciones.

En la suposición de que el paciente tenga hipertiroidismo, es decir, que su tiroides se encuentra más activa de lo que debe estar, generara una cantidad mayor de hormonas T3 y T4. Lo que traerá como consecuencia la aceleración de varios procesos del cuerpo.

otros síntomas: 

  • Irregularidad en el apetito.
  • Transpiración.
  • Poco cabello.
  • dificultad para dormir.
  • Selenio
  • problemas de fertilidad.

Selenio

Solucionar problemas de la tiroides con remedios

Activa la hormona tiroides para que esta pueda cumplir de buena manera con su tarea. Una buena forma para incrementar la cantidad de selenio es ingerir nueces de Brasil (unas pocas al día, al menos cinco días a la semana). Otras fuentes donde podremos encontrar este elemento son las vísceras (por ejemplo el hígado) y los mariscos. Pero debes estar alerta, pues el exceso de selenio por su parte también pudiese causar problemas de tiroides.

Alimentos para Solucionar problemas de la tiroides

Yodo

Solucionar problemas de la tiroides con remedios

Representa un elemento importante para que la hormona tiroidea trabaje correctamente. Se recomienda consumir una cantidad menor a 150 microgramos por día (menos de un miligramo). Si se consume de manera excesiva este nutriente, los desequilibrios que ya se manifestaban pueden ser mucho más graves.  Se puede conseguir principalmente en las algas.

Cinc

Solucionar problemas de la tiroides con remedios

Investigaciones realizadas en la universidad de Massachusetts arrojan que las mujeres que sufren de problemas de tiroides es porque no tienen los niveles correctos de cinc. La dosis requerida por día es de 10 mg. Este nutriente de la una mano a los receptores de la glándula a nivel celular y demás puede fortalecer la acción del ADN. Importante para solucionar problemas en la toroides

Calcio y Vitamina D

Solucionar problemas de la tiroides con remedios

Una de las consecuencias más significativas que aquejan a las personas parecientes de problemas en la toroides es el adelgazamiento que sufren los huesos. Por ello se recomienda ingerir más calcio (no solo los que se encuentran presente en los lácteos, sino también en los vegetales de hoja, como la acelga o la espinaca) y más alimentos ricos en vitamina D.

Soja fermentada

Solucionar problemas de la tiroides con remedios

El miso y el tempeh son atacantes de la hormona tiroides. La soja (mucho mejor si es orgánica), puede ser de mejor ayuda y más eficaz que algún tratamiento contra la tiroides. Es importante saber que este producto contiene altas concentraciones de ácido fítico y otros elementos que pueden debilitar la absorción de nutrientes en el cuerpo, lo que significa, que es bueno consumir soja, claro, con su respectivo cuidado y control. Te puede solucionar los problemas de la tiroides

Vegetales crucíferos

Solucionar problemas de la tiroides con remedios

Estos vegetales deben estar crudos. Los mejores de ellos son el coliflor  y el brócoli. Estos vegetales bociogénicos impiden la absorción y mediante el uso del yodo regulando la función tiroidea. Solventar los inconvenientes de tiroides con estos productos será sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: