aire libre

Conoce los maravillosos beneficios que el aire puro y la luz solar dan a tu salud

Nuestro cuerpo necesita de dosis diarias de luz solar y de aire puro para sentirse vivo y saludable, y si, parece una solución muy simple que podría hacer pensar que es un falso tratamiento para la salud pero es uno de los más importantes por todos los beneficios que genera a nivel corporal y celular.

A continuación encontrarás la información mas clara y detallada de los beneficios de estos tratamientos naturales

Tratamiento de Aire Puro

familia al aire puro

Se considera aire puro y fresco aquel que se halla libre de agentes tóxicos o contaminantes que suelen presentarse en el medio ambiente.

Aunque hoy en día no es muy sencillo encontrar lugares que estén colmados de aire puro y de naturaleza salvaje debes hacer un esfuerzo y buscar uno de estos lugares naturales por lo menos 2 veces al mes y darle a tu cuerpo baños de luz solar y grandes dosis de aire fresco.

Ventajas del Aire Puro

Al aire puro se le ha denominado con toda razón “El tónico de la belleza”, pues no solamente te provee el oxígeno indispensable para cada una de las células del organismo, sino que además permite, a través de la piel, la regulación de la temperatura del cuerpo estimulando todas sus funciones.

¿Cómo se manifiesta el efecto saludable y tonificante del aire puro y fresco?

  • Este efecto es manifestado a través de una sensación encantadora de bienestar mental y corporal.
  • Mejor color en tu piel
  • Aumenta la resistencia a los resfríos y enfriamientos corporales
  • Mejor funcionamiento de tu sistema nervioso
  • Proporciona mayor facilidad de sueño, tornándolo más profundo y reparador celular
  • Estimula tu apetito
  • Mejora el tono de tus músculos y todas las funciones de tu organismo en general

Tratamiento de baños con luz solar

aire-puro-luz

Otra de las ventajas de pasar el mayor tiempo posible al aire libre y fresco, o por lo menos una hora diaria una vez a la semana, deriva de la luz solar, la que no solo es imprescindible para el funcionamiento de las plantas en la naturaleza, sino en la acción vivificante del ser humano.

¿Qué te provee los baños de luz solar?

La única vitamina indispensable que es inexistente o muy escasa en los alimentos corrientes es la Vitamina D. Esto que a primera vista parece ser un error de la naturaleza, no lo es, pues el ser humano adquiere esta vitamina de los rayos ultravioletas del sol sobre la piel.

Beneficios de la exposición de la piel a la luz del sol y a los rayos ultravioletas

razones-aire-puro-sol

  • Efectos sobre la piel: Se producen al exponer distintas zonas de la piel a los rayos del sol por un tiempo gradualmente creciente. Es importante aclarar que los baños de sol deben ser de al menos una hora diaria, cuando el tiempo de los baños de sol son muy cortos los cambios en tu piel no serán perceptibles.

A medida que aumentas el tiempo en los baños de sol, pasadas unas 8 horas después de este tratamiento notaras un enrojecimiento en tu piel, también conocido como eritema.

Hay varios tipos de eritema el beneficioso que obtenemos con el sol es el primer grado, es un enrojecimiento sutil y leve.

El baño de sol es también beneficioso para las plantas los animales pero los mas beneficiados somos los humanos, manifestándose de la siguiente manera:

  • Efectos sobre el organismo:
  • Aumento de los glóbulos rojos de la hemoglobina y demás componentes útiles en la sangre.
  • Estimula el metabolismo de tu organismo, permitiéndote al organismo absorber mejor los nutrientes de los alimentos.
  • Mejora tu tono muscular
  • Beneficia enormemente tu sistema respiratorio haciéndola menos frecuente pero más profunda y amplia.

¿En qué personas son más recomendables los baños de sol?

Algunas afecciones sobre las cuales los baños de sol forman parte imprescindible del tratamiento son:

  • Tuberculosis: Los baños de sol son muy beneficiosos para quienes padecen estas afecciones. El tratamiento es favorable en la tuberculosis que no es de tipo pulmonar.
  • Heridas de la piel: Es un tratamiento maravilloso para sanar las heridas cutáneas.
  • Anemia: Solo para algunos tipos de anemia el baño de sol resulta muy bueno así como para las diversas enfermedades de la sangre.
  • Debilidad corporal: como las generadas por resfriados comunes
  • Afecciones de la piel: El sol y el aire fresco proporcionan a la piel todo lo que necesita para estar saludable siempre, un baño de sol al día te hará lucir una piel sana y sin afecciones como el acné.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: