Los mejores Remedios caseros contra la Varicela

¿Sabes algo sobre la varicela? Si la respuesta en no, aquí te enseñaremos…

La Varicela es un padecimiento que resulta contagiosa y de origen infecciosa que usualmente afecta a los niños. Ella se distingue por que surge una erupción de vesículas que aparecen por toda la piel alrededor del cuerpo, dándole origen a una picazón muy intensa. Las vesículas que nombrábamos anteriormente terminan convirtiéndose en costras que se caen al secarse.

remedios caseros contra la varicela

Síntomas de la varicela

Los síntomas más frecuentes en la enfermedad resultan en dolores de cabeza, sudoraciones (por lo tanto fiebre) y la persona se sentirá agotada. Estás por supuesto además de las molestas erupciones por el cuerpo.

Los primeros efectos se van notando a los 21 días luego de haberse contagiado.

Tratamiento

Te vas a dar cuenta de que alguien padece la enfermedad por lo general es por los síntomas que hemos nombrado anteriormente. Ahora bien en cuanto a los tratamientos lo más común es que te receten analgésicos además de antihistamínicos,  ellos ayudarán a bajar la intensidad de los molestos síntomas. A su vez se utilizan preparados farmacológicos para disminuir la sensación de picor, lo hacen por vía tópica.

Los mejores remedios caseros en contra de la varicela

Estos remedios preparados en casa nos ayudarán mucho a calmar la piquiña del cuerpo,  Ojo… no debes usarlos en exceso y si notas alguna reacción alérgica debes dejar de aplicarlos. A continuación te dejaremos una lista con los más recomendados:

Nro. 1 La Avena

remedios caseros contra la varicela

Debes tomar dos tazas con avena y seguidamente la mueles bien hasta que quede una especie de polvo. Ahora ten lista agua tibia, y en ella pasarás a echar la avena previamente molida y mezcla bien,  seguidamente humedeces un algodón o esponja y aplicas la mezcla suavemente en las zonas afectadas.

Nro. 2 Baño con bicarbonato

remedios caseros contra la varicela

El baño con bicarbonato nos ayudara en quitar la sensación de piquiña. Para ello debes echar media taza de bicarbonato en una tina con agua caliente y seguidamente nos sumergimos en el agua. Ya cuando hallas finalizado debes lavarte con agua y jabón.

Nro. 3 Leche de magnesia

remedios caseros contra la varicela

Ve a la tienda más cercana y compra leche de magnesia en presentación líquida, ya cuando la tengas en tus manos agarra un algodón y empápalo de la leche y humedece la piel en las zonas más afectadas.

Nro. 4 Gárgaras con sal

remedios caseros contra la varicela

Esté remedio ayudará a las personas que posean llagas en la boca debido a la varicela, para usarlo viertes en un vaso de agua una pequeña cucharada de sal y comienzas a hacer las gárgaras para así limpiar la boca y relajarla de todas las molestas sensaciones.

Nro. 5 Agua con guisantes

remedios caseros contra la varicela

¿En que pueden ayudar los guisantes? Ellos pueden colaborar a quitar la sensación de hormigueo en las personas que padezcan de varicela. ¿Y como se hace el remedio? Es simple… dejas los guisantes en agua en una olla y la pones a calentar aproximadamente 15 minutos.

Luego de ese lapso de tiempo dejas tibiar el agua y la echas sobre el cuerpo,  pero la debes dejar reposar unos 5 minutos para que así ella se seque y ayude a reducir la sensación de picazón.

Consejos para un tratamiento adecuado para la varicela

  • Evita cueste lo que cueste rascarte, sabemos que el sarpullido producido por la varicela da una comezón increíble pero debes evitar en lo mayor posible rascarte ya que si lo haces se pueden producir cicatrices una vez que la lesión se haya sanado.
  • Ayúdate con compresas de agua fría sobre las zonas infectadas, ellas ayudarán a calmar los síntomas como lo picazón.
  • Atentos, NO hay que usar ibuprofeno en ningún paciente con varicela, si lo usas puede resultar en algunas infecciones secundarias graves. En cambio el paracetamol si es considerado como seguro en el tratamiento contra la varicela.
  • Puedes usar ungüentos calmantes o hidratantes que estén hechos a base de preparados farmacológicos o también aceites de origen natural para suavizar la piel y disminuir las sensaciones molestas.
  • En todos los pacientes pero especialmente en los niños mantén siempre las uñas cortas para evitar a toda costa que se rasquen y así no compliquen sus lesiones.

Ya para finalizar esperamos que te haya sido útil la información que hemos traído para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: